Nazismo

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Nazismo es la contracción de la palabra alemana Nationalsozialismus, que significa nacionalsocialismo, y hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, el autoproclamado Tercer Reich y Austria a partir de la Anschluss, así como los demás territorios que loconformaron. La Alemania de este período se conoce como la Alemania nazi.
El término "Nazi" deriva de las primeras dos sílabas del nombre oficial del partido: Nationalsozialistische DeutscheArbeiterpartei.

El nazismo inició en Alemania en los años 20, pero se volvió más importante en los 30, cuando el Tratado de Versalles se junta con la crisis del Jueves Negro, en 1929. Alemania ya estaba enuna mala situación, debido a los efectos económicos y a la obligación de pagar tributo a la derrota de la Primera Guerra Mundial.

También había una crisis ideológica que había surgido desde 1890hasta 1930 y fue caracterizada como una revolución contra el positivismo. El positivismo era una corriente que afirmaba que el único conocimiento auténtico era el conocimiento científico. Estabatambién el racionalismo proveniente de la ilustración. El racionalismo acentuaba el papel de la razón en la adquisición del conocimiento.

En Alemania surgió una rebelión contra el racionalismo, quedespués dio lugar a asociaciones que recordaban el pasado de Alemania. Había asociaciones basadas en la arisofia, que era una ideología esotérica. Más tarde, una de esas asociaciones se convirtió en elPartido Nacionalista Alemán, en el que estaba Adolf Hitler.

Se puede decir con absoluta certeza que sin Adolf Hitler, el curso de la historia sería muy diferente.

En julio de 1919, Hitler fueasignado a un "Comando de Inteligencia" y ordenado espiar un pequeño llamado Partido de los Obreros Alemanes, bajo sospecha de ser marxista o, por lo menos, socialista. Hitler se impresiono con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAZISMO
  • nazismo
  • nazismo
  • El nazismo
  • nazismo
  • nazismo
  • Nazismo
  • Nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS