nazismo

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013

Esta corriente ocurre después de Derrotada Alemania en la primera guerra mundial, Alemania sufría las consecuencias de la guerra que esta había perdido junto con ella también grandes pérdidasmateriales de calles , vías férreas y edificios , y la gran cantidad de vidas humanas.
sumidas en la miseria y crisis y en la humillación de la derrota, origina revueltas en protestas y alzamientosmilitares.
En Alemania por este temor y poco patriotismo se recurrió para poder imponerse al partido nacional-socialista que pasarían a llamarse nazis.
los llamados nacionalistas o nazi se reúnenen 1923 con miembros del ejército republicano, con el objetivo de sacar a la república, pero el primer intento fracasa, uno de estos dirigentes y movilizadores del intento de derrocamiento fue AdolfoHitler.

La mala situación económica en el país permitió que el partido nazi con sus promesas de alimento y trabajo para toda la población, tuviera gran acogida.
En el año de 1932, Paul VonHindenburg fue elegido presidente y junto con el Hitler quedó como canciller, cargo que le otorgaba todos los poderes.
Sus discursos y promesas lo llevaron a tener gran aceptación con la que se gano grancariño de la población y desde entonces llamado el “Führer “ de esta forma los alemanes quedaron prácticamente convencidos que este hombre sería su salvación a la miseria.
Como dictador Hitler dejade ejercer la constitución, anula el Parlamento e impulza el nazismo, estos actos hicieron que empeorara la situación ya que los principios de esta corriente afirmaban la superioridad de la raza aria, osea los de raza blanca que tuviesen cabello rubio y ojos claros.
Tamnbien que debía haber una oposición al cristianismo y por ende a los judíos; imponía el gobierno de un dictador, la economíabajo el control del Estado, el apoyo nacionalista totalmente exagerado, la aprobación al imperialismo y al totalitarismo.

Mientras goberno Hitler, la GESTAPO o policía secreta se encargaba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAZISMO
  • nazismo
  • nazismo
  • El nazismo
  • nazismo
  • nazismo
  • Nazismo
  • Nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS