Nazismo

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Chile
Desde los primeros años de la aparición del nacional-socialismo en Alemania se fundaron diversos colectivos, principalmente entre la comunidad de ascendenciaalemana. El Movimiento Nacional-Socialista de Chile (MNSCH) fue el primer partido nacional-socialista creado fuera del área germánica europea. Este movimiento cautivó a gran partede los grupos nacionalistas de la época, dejando de ser una agrupación con carácter de reafirmación colonial para ser un movimiento de carácter nacional, en dondeparticiparon ciudadanos de diversa ascendencia, entre los que destacó el chileno descendiente de alemanes Jorge González von Marées, dirigente del MSNCH.
Durante los últimos años hanaparecido diversas agrupaciones enmarcadas dentro del nacional-socialismo histórico, tal como el partido Patria Nueva Sociedad,
También destacan una gran cantidad deagrupaciones formadas por skinheads neonazis, principalmente en las ciudades de Valparaíso, Santiago y las del sur del país, siendo protagonistas de acciones de violencia contragrupos de personas consideradas desde su punto de vista como “factores indeseables para la sociedad
Fundamentan sus actos de violencia y segregación con la defensa de losvalores patrióticos y cristianos, los cuales afirman que se han visto amenazados por la globalización y el pluralismo sexual.
el ataque a inmigrantes y la violenta acciónocurrida a principios de marzo de 2012 contra el joven homosexual Daniel Zamudio.10 Ante esta situación, Carabineros de Chile ha creado un organismo de inteligencia paraanalizar la situación y desarticular estas organizaciones ilícitas. Según los partidos de gobierno, actualmente operan en Chile cerca de 350 agrupaciones de carácter neonazi.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAZISMO
  • nazismo
  • nazismo
  • El nazismo
  • nazismo
  • nazismo
  • Nazismo
  • Nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS