Nazismo

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Pangermanismo
El pangermanismo es un movimiento ideológico y político partidario de la unificación de todos los pueblos de origen germano.
Decía que todos los alemanes y descendientes alemanesdebían estar unidos para formar la Gran Alemania. Es decir, que intentaban convencer a los alemanes que vivían fuera de Alemania de que deberían luchar para anexionar dichas regiones a la Gran Alemania.Para asegurar el porvenir de la nación alemana había que conquistar el “Espacio Vital” en la Europa oriental a expensas de los pueblos eslavos y de la Rusia comunista.
La población estaba angustiadapor la falta de trabajo y muchos capitalistas veían con temor el avance de los comunistas, que se habían hecho más fuertes después de la Revolución Rusa. Además, había en el ejército un deseorevanchista, provocado por la dura humillación que Alemania había sufrido en la Primera Guerra Mundial. Por todo esto, la idea nazi comenzó a ser captada con simpatía por parte de las masas alemanas, quequería recuperar su orgullo nacional.

Movimientos del nazismo

Los nazis fueron unos de los primeros movimientos políticos que implementaron lo que puede ser llamado la práctica moderna de lapropaganda como ingeniería social.
Alemania era un modelo de propaganda para el mundo entero. El Partido Nacional Socialista Obrero Alemán utiliza las fallas del pasado para desarrollar el arte de lainfluencia de masas al punto que avergüenza los esfuerzos de otras naciones.
También financiaron una enorme propaganda que culpaba a los Judíos por la depresión económica en Alemania, así como también por elfracaso del país durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918).
La propaganda política de Alemania esta dirigida a las masas, habla el lenguaje del pueblo porque desea ser entendida por el pueblo.Su tarea es el arte más creativo de poner hechos y eventos a veces complejos en una forma simple, que pueda ser entendida por el hombre en la calle. Y la propaganda es por lo tanto, una función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAZISMO
  • nazismo
  • nazismo
  • El nazismo
  • nazismo
  • nazismo
  • Nazismo
  • Nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS