Nazismo

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Introducción:
Un campo de concentración es un centro grande de detención aplicado a los opositores políticos y grupos étnicos o religiosos, personas de una determinada orientación sexual,prisioneros de guerra. Durante la II Guerra mundial se construyeron muchos campos de concentración tanto por el eje o los aliados, sin embargo en el lado de Alemania nazi se crearon campos de trabajo forzado ycampos de exterminio, con el fin de eliminar a los judíos.

Desarrollo:
El 1 de septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia y la Segunda Guerra Mundial comenzó. En menos de un mes, el EjércitoPolaco fue derrotado y los Nazis iniciaron su campaña de destrucción hacia la cultura Polaca y de esclavización de la población Polaca, a quienes ellos veían como "subhumanos". Miles de Polacos,incluyendo Judíos, fueron enviados a los campos de concentración. Los Nazis también "secuestraron" a más de 50,000 niños Polacos de "aspecto ario" y los alejaron de sus padres llevándolos a Alemania paraser adoptados por familias Alemanas. Muchos de estos niños fueron después rechazados y fueron considerados incapaces de la Germanización, por lo que fueron enviados a campos de concentración especialespara niños, donde muchos murieron de hambre, inyecciones letales y enfermedades.

Niños Judíos en una Casa de detención juvenil Alemana

Para eliminar a los enemigos del estado losalemanes crearon una serie de instalaciones de detención. La mayoría de los prisioneros en los primeros campos de concentración era comunistas alemanes, socialistas, social demócratas, romanos(gitanos),testigos de Jehová, homosexuales, clérigos, cristianos, y personas acusadas de comportamiento anormal. *Los nazis arrestaron a los judíos alemanes y austríacos y los encarcelaron en los campos deconcentración Dachau, Buchenwald, Sachsenhausen, en Alemania.
Los nazis llevaron a cabo arrestos masivos de hombres judíos y los encarcelaron en campos por periodos breves. Equipos especiales de las SS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAZISMO
  • nazismo
  • nazismo
  • El nazismo
  • nazismo
  • nazismo
  • Nazismo
  • Nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS