Nazismo

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Adolfo Hitler nació el 20 de abril de 1889, en Braunau, Austria. Sus padres fueron Alois Hitler y Klara Pölzl, una pareja de clase media.
Infancia y juventud
Cuando era niño su padre lo golpeaba con frecuencia, y esto influyó en su bajo rendimiento escolar. Siempre fue muy aficionado a la lectura de obras de historia y mitología alemana, pero al llegar a la juventud sintió vocación por lapintura. A los 17 años postuló a la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no aprobó la evalución de ingreso.
Viviendo en Viena pasó duros problemas económicos, y tuvo que trabajar barriendo nieve, cargando maletas y como obrero de construcción. También se ganó la vida vendiendo sus pinturas.
En 1914, al estallar la Primera Guerra Mundial se presentó voluntariamente al ejército del Imperio Alemán.Peleó hasta 1918, cuando quedó gravemente herido. Quedó muy dolido por la derrota, y con mucho odio por los judíos y los marxistas. Los acusaba de ladrones y traidores. Repugnó el Tratado de Versalles de 1919, por considerarlo demasiado humillante para Alemania.
Adolf Hitler (Braunau am Inn, 20 de abril de 1889-Berlín, 30 de abril de 1945) fue presidente y canciller de Alemania. Líder, ideólogo ymiembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores,2 el partido nazi, dirigió un régimen totalitario en su país entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. El objetivo de Hitler era establecer un Nuevo Orden de la Alemania Nazi de absoluta hegemonía en el continente europeo. Su política exterior e interior tenía el objetivo de apoderarse de Lebensraum(espacio vital) para los pueblos germánicos. Él supervisó el rearme de Alemania y la invasión de Polonia de 1939 por la Wehrmacht en septiembre de 1939 lo que llevó al estallido de la Segunda Guerra Mundial. Llevando a cabo esos actos, Hitler violó el Tratado de Versalles de 1919 el cual estableció la paz en la Primera Guerra Mundial.
Adolf Hitler pasó tristemente a la historia por ser el principalartífice del holocausto, la ‘solución final’ ideada por el nazismo para aniquilar por completo a la población judía de Europa. Según algunos historiadores, hasta 6 millones de personas fueron brutalmente asesinadas en los campos de concentración alemana por este motivo, pero ¿por qué Hitler odiaba a los judíos?
Probablemente, Hitler odiaba a los judíos porque veía en ellos una gran competenciapara la raza aria alemana. Éstos eran empresarios y banqueros, dueños de un dinero que le había faltado a Alemania tras la primera guerra mundial. Para el Führer, los judíos eran avaros, egoístas y mezquinos, y para colmo les culpaba de la derrota de su país en el citado conflicto militar, así como de las desgracias posteriores acontecidas en territorio germano.
Una teoría más paradójica es la quedefiende que el padre y elabuelo paterno de Hitler, por los que no tenía un gran aprecio, eran judíos; algo a lo que hay que sumar que su propia madre murió atendida por un médico judío.
Hay que recordar además que el antisemitismo se hizo muy habitual en Europa desde la Edad Media, cuando gran parte de la sociedad comenzó a acusar a los judíos de haber matado al hijo de Dios.
La Alemania nazi onacionalsocialista fue el periodo de la historia de Alemania comprendido entre 1933, año de la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler, y 1945, año de la derrota del país en la Segunda Guerra Mundial, que tuvo como consecuencia el final del régimen.
Utilizando la propia terminología nazi, se emplean también los nombres Tercer Reich, Gran Reich Alemán o IIIImperio Alemán para aludir a esta etapa.
Hitler tenia muchas maneras de matar ya que era una persona con cierta capacidad de pensar superior a los demas pero el pensava que los judios
podria ser superiores a ellos
AQUI ESTAN LAS MANERAS QUE TENIA HITLER DE MATAR:
1-enterrarlos en fosas y comenzar a dispararles
1-oblicarlos a ir a campos minados
2-Hacia jabon con la grasa de los judíos
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAZISMO
  • nazismo
  • nazismo
  • El nazismo
  • nazismo
  • nazismo
  • Nazismo
  • Nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS