Nazismo

Páginas: 17 (4188 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015

eL NAzismo
Historia


INDÍCE

1. Introducción
2. El Nazismo
3. Principios políticos de la ideología Nazi
4. El Holocausto
5. Fotos
6. Conclusiones
7. Bibliografía

INTRODUCCIÓN
En este trabajo voy a hablar sobre el nazismo, que fue el periodo de la historia de Alemania entre 1933, año de la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler que hace referencia a todolo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania en ese tiempo, y 1945, año de la derrota del país en la Segunda Guerra Mundial.
Elegí este tema porque la mayoría de las personas sabe acerca del holocausto y la brutal manera en que los judíos eran asesinados, pero no muchos saben la ideología de Hitler, como llego al poder y como esto fue creciendo poco a poco así que se me hizomuy interesante investigarlo y aprender cómo fue que se logró el movimiento.
El Nazismo o el movimiento del nacionalsocialismo, surgió como una doctrina política alemana que veía al comunismo como el peor peligro contra Alemania y la Europa entera. Hitler consideró al pueblo ruso la unión de razas dominadas por la fuerza de un núcleo marxista-judío y convertidas en un instrumento para el dominiode otros pueblos
El mismo año de 1919, Hitler llegó a creer que tal política contaría con el apoyo de las naciones occidentales, también amenazadas por la segunda guerra mundial. Desde entonces comenzaron a delimitarse los campos de la nueva contienda. Hitler y sus partidarios se declaraban categóricamente enemigos del movimiento político judío representado en el Oriente por el marxismo, y a lavez se declaraban enemigos de las masas soviéticas, a las que consideraban como un instrumento de aquel movimiento, carentes de voluntad y destino propio.
Durante el nazismo como después de su destrucción, se ha discutido si éste constituyó o no una filosofía o ideología .El movimiento era anti-intelectual y no estaba basado en un conjunto de normas razonadas y coherentes. Y tampoco las opiniones delos líderes nazis ofrecieron un programa detallado de la política a seguir una vez en el poder.

El nazismo

El propio nombre, nazismo o nacionalsocialismo es una mixtificación, no tiene nada que ver con el nacionalismo o socialismo tal como estos son comprendidos.
Se dice que si el nazismo triunfó en Alemania, fue por la coincidencia de varias situaciones históricas. El Tratado de Versallesdespués de la I Guerra Mundial, impuesto por los vencedores a Alemania, se le consideraba culpable de la guerra, se le pidió el desarme unilateral, y también que pagara a las potencias vencedoras la reconstrucción de sus ciudades lo que fue tomado en Alemania como una imposición, una marginación hacia ellos que creó un victimismo enorme y como consecuencia directa, un enorme sentimientonacionalista.
La crisis económica era inevitable después de la guerra en todos los países participantes, pero una crisis moral y política muy marcada fue aprovechada por estos líderes para movilizar a las masas. La explicación se encuentra en que el proceso de formación de la burguesía en ambos países se llevó a cabo de forma precipitada en el momento de la unificación, así como su escasa concienciapolítica. Las clases populares fueron las más afectadas, y populistas como Hitler, parecían la solución conveniente al problema. Los grupos dominantes temían al proletariado, ya que la Revolución rusa estaba presente, luego, ante las ideas del nazismo quedaron convencidas.
En enero de 1919 surgió el Partido Obrero Alemán con un programa que pretendía la revisión del Tratado de Versalles, la unión conAustria, la limitación de las libertades individuales, el rearme y la organización corporativa y centralizada del Reich. En agosto de 1920 se transforma en el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes o Partido Nazi, con Hitler a la cabeza. En 1923 da un golpe de fuerza para intentar llegar al poder y fracasa, lo que le lleva a la cárcel, donde escribe su libro "Mi lucha" y cambia su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAZISMO
  • nazismo
  • nazismo
  • El nazismo
  • nazismo
  • nazismo
  • Nazismo
  • Nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS