nazismo

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
Nazismo es la contracción de la voz alemana y hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del PartidoNacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler.
Es una ideología alemana gestada en la década de los años 1920, pero que no alcanzó importancia hasta los años 30, momento en que las duras condiciones de pazimpuestas en el Tratado de Versalles (1919) se juntan con la grave crisis mundial del Jueves Negro en 1929. Tanto la Unión Soviética, como la Italia de Benito Mussolini —quien fue elogiado por «hacer quelos trenes llegaran a tiempo», es decir, por poner fin a las huelgas y caos económico que había dominado a ese país
A esa crisis político económica hay que agregar una crisis ideológica aún anteriorque se ha sugerido se extiende desde 1890 a 1930 y que ha sido caracterizado como una «revolución contra el positivismo».2 Tanto los valores como las aproximaciones a la sociedad y la política queformaban la base de la civilización occidental fueron percibidas como superadas reliquias del racionalismo proveniente de la Ilustración. Específicamente, tanto el fascismo como los desarrollosintelectuales que lo antecedieron buscaron transcender lo que se percibía como la decadencia del Occidente.
Nazismo y Hitler
Se ha sugerido que Adolf Hitler "es uno de esos pocos individuos de los cuales sepuede decir con absoluta certeza que: sin él, el curso de la historia habría sido diferente”, o, que sin él, las cosas habrían sido muy diferentes.
Hay poca duda que Hitler poseía un carisma y capacidadoratoria, pero también una ambición excepcional. Alguien quien -con una falta de escrúpulos absoluta- estaba dispuesto a sacrificar lo que fuera y/o considerara necesario en aras de sus objetivos.
Elgobierno de la República de Weimar fue un gobierno en crisis constante, con frecuentes divisiones de alianzas faccionales formadas alrededor de personalidades. Desgraciadamente ni la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAZISMO
  • nazismo
  • nazismo
  • El nazismo
  • nazismo
  • nazismo
  • Nazismo
  • Nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS