Nazismo

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Nazismo.

Origen:
Vencida y humillada tras la 1ra guerra mundial, sometida a unas condiciones denigrantes impuestas por los vencedores, Alemania era terreno propicio para cualquier movimiento oproyecto político que, ante todo contribuyera a recuperar su dignidad. Las circunstancias y la carismática personalidad de Hitler propiciaron que el nacionalsocialismo triunfara sobre el resto depropuestas.
El Nazismo fue un movimiento totalitarista radical, el cual aplico un muy duro régimen en Alemania, surgió como una doctrina política germana que veía al comunismo como el peor peligro contraAlemania y Europa.

En 1919 un desconocido ex-combatiente alemán de origen austriaco de nombre Adolf Hitler, se une en Munich al pequeño Partido Alemán de los Trabajadores fundado un año antes por KarlHarrer, periodista, y Anton Drexler, tornero, conformado por un grupo de alemanes humillados por la derrota militar y recelosos del gobierno, durante 1920 Hitler logra posicionarse con su agresivaretorica incendiaria, militarista y antisemita como influyente dirigente del partido y cambia el nombre por el de Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores y adopta la cruz esvástica negrasobre fondo blanco sobre sus estandartes rojos. Un año mas tarde se convierte en líder indiscutido del partido que comienza a ser conocido como Partido Nazi.

La ideología Nazi fue la que gobernóAlemania de 1933 desde que Hitler accede al poder como canciller, y acaba en 1945 con la rendición de el ejercito Alemán ante los aliados tras el suicidio de Hitler.

Ideología Nazi:

Adolf Hitler, el Führer(líder) del partido Nazi, formuló y articuló las ideas que llegaron a conocerse como la ideología nazi.

Se basa principalmente en la Teoría del Pangermanismo Vital, esto significa que la raza ariagermana por naturaleza eran una raza superior cuyo destino era expandirse y extender su supremacía.

Creía que las características, actitudes, habilidades y comportamientos de una persona estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAZISMO
  • nazismo
  • nazismo
  • El nazismo
  • nazismo
  • nazismo
  • Nazismo
  • Nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS