NAZISMO

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
 Nazismo

El nacionalsocialismo (nazismo) es fundado por Adolfo Hitler a principios de la década de 1920, como consecuencia de la humillantesituación en que había sido puesta Alemania
Con el Tratado de Versalles-
En la década de 1930, el nazismo era una fuerza poderosa, y esperaba el momento propicio para asumir el poder, momento que se dioen 1933.
Hitler mismo creó la bandera del Movimiento Nazi. El rojo significaba la idea social; el blanco, la idea nacionalista; y la svástica, "la misión de luchar por la victoria del hombre ario y porel triunfo de la idea del trabajo productivo, idea que es y será siempre antisemita".
Las ideas del nazismo se centraron en la implantación de un gobierno dictatorial que apoyaba a una miliciapopular urbana, la militarización del pueblo y los ataques a la democracia, el judaísmo internacional y el comunismo.
Las principales características del régimen nazi fueron:

Régimen totalitario: Sesuprimieron derechos y libertades individuales. Se pusieron a merced del Estado las empresas y los sindicatos obreros. Todas las actividades de los ciudadanos eran vigiladas por la policía, y todaoposición era oprimida.

- Militarización del país: En Alemania esto se vivió con entusiasmo por gran parte de la población, porque los mas viejos habían participado en la Primera Guerra Mundial y a los masjóvenes se les había inculcado un profundo sentimiento de venganza y revanchismo hacia quienes los habían humillado luego de perder la guerra.

- Racismo: Se sostenía que la raza aria o indoeuropeaera la única raza superior por proceder de antiguos griegos, romanos y germanos y que había que limpiarla de toda sangre no aria, en especial de la de los judíos.

- Imperialismo: Olvidando lopactado en el Tratado de Versalles, los nazis ordenaron armar a la población, establecieron el servicio militar obligatorio.


En el año 1941, Hitler intentó la “solución final”, para erradicar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAZISMO
  • nazismo
  • nazismo
  • El nazismo
  • nazismo
  • nazismo
  • Nazismo
  • Nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS