nbjb j

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Estadio Metropolitano de Béisbol.Estadio Metropolitano de Béisbol.Estadio Metropolitano de Béisbol.Estadio Metropolitano de Béisbol.Estadio Metropolitano de Béisbol.Estadio Metropolitano de Béisbol.Estadio Metropolitano de Béisbol.Estadio Metropolitano de Béisbol.Estadio Metropolitano de Béisbol.Estadio Metropolitano de Béisbol.Estadio Metropolitano de Béisbol.Estadio Metropolitano deBéisbol.Estadio Metropolitano de Béisbol.Estadio Metropolitano de Béisbol.Estadio Metropolitano de Béisbol.Estadio Metropolitano de Béisbol.Estadio Metropolitano de Béisbol.Estadio Metropolitano de Béisbol.Estadio Metropolitano de Béisbol.Estadio Metropolitano de Béisbol.Estadio Metropolitano de Béisbol.El estado Táchira es una de las 24 entidades federales de Venezuela. Su capital es San Cristóbal. Estaentidad se encuentra en las coordenadas 7º 46' 11” de latitud norte y 72º 14'21” de longitud oeste. El estado Táchira limita al norte con el estado Zulia, al este con los estados Mérida y Barinas, al Sur con Apure y Barinas y al Oeste con Colombia. Su temperatura promedio se sitúa entre los 10 y los 25 °C.

La industria en este estado es muy variada. Esta se basa en lácteos, textil, minería ymateriales de construcción, entre otras. El sector terciario y de servicios también es de gran importancia en la región. Bancos como Sofitasa tienen su sede principal en este estado andino. A pesar de que en el Táchira se encuentra La Petrolia, el primer pozo de petróleo explotado en Venezuela desde 1878, que dio inicio a la floreciente industria petrolera del país, hoy día este se encuentra abiertosolo para el disfrute del turismo. La explotación petrolera ha cesado en el estado, por lo que el café, la piña, y el ganado constituyen sus principales actividades en el sector primario.

Índice [ocultar]
1 Geografía
2 Organización administrativa
2.1 Capital del Estado
2.2 Municipios
2.3 Principales poblaciones
2.4 Banderas de Municipios
3 Historia
3.1 Toponimia
3.2 Cronología
3.3Tierra de Gobernantes
3.4 Personajes sobresalientes
4 Gobierno y Política
4.1 Poder Legislativo
4.2 Poder Ejecutivo
4.3 Policía
5 Economía
5.1 Recursos económicos
5.1.1 Actividad industrial
6 Educación
6.1 Universidades públicas
6.2 Universidades privadas
7 Turismo
7.1 Edificios importantes
7.2 Patrimonios edificados
7.3 Patrimonios naturales
8 Medios de comunicación
8.1 Mediosimpresos
8.2 Televisión
8.3 Radio
9 Notas
10 Referencias
11 Véase también
12 Enlaces externos
Geografía[editar]
Principales elevaciones
Picos mas altos del Tachira.svg
Los diez picos más altos del Táchira
Nombre Altitud (m)
Pico el Púlpito 3 942
Pico El Rosal 3 844
Cerro La Tigra 3 634
Pico El Cobre 3 630
Cerro El Rosario 3 612
Pico El Cristo 3 520
Pico Judío 3 437
Cerro La Bandera 3398
Pico Alto Grande 3 386
Cerro Colorado 3 344
El Estado Táchira se ubica al Occidente y Suroeste de Venezuela, en la región de Los Andes. Es el segundo estado más alto luego del estado Mérida, con el que comparte frontera al Este y Norte, las demás fronteras del estado son: al Norte, Zulia; al Sur, Colombia y Apure; al Este, Barinas. La entidad ocupa una superficie de 11.100 km², un áreasimilar a la de la isla de Jamaica.

Atravesada por la extensión de la cordillera de los Andes de sur a noroeste, la misma divide al estado en tres regiones diferenciadas y con clima particular:

Circuito de la montaña; en esta región se encuentran los principales asentamientos urbanos del estado, el clima es Templado de Altura2 en la mayor parte de la región y de páramo de altura, en laselevaciones superiores a los 3.000 msnm. Con leves variaciones a lo largo del año, presenta una clara época de lluvias de mayo a octubre. La orografía es accidentada e influida por el curso de numerosos ríos y quebradas que forman valles en la base de las montañas, como ejemplo la ciudad capital está asentada sobre el valle del río Torbes. Esta zona representa la mayor parte de la superficie del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nbjb
  • J
  • J
  • J
  • Los J
  • los j
  • J
  • J

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS