Nbjbo

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
La producción de libros
Etapas de la producción de un libro
En cómo se escribe, Mariana Teresa Serafini (1994) afirma que las fases necesarias para la realización de un escrito son tres: la preescritura, la escritura y la pos escritura.
La capacidad de escribir va ligada a un gran número de operaciones elementales: reunir y organizar las propias ideas, escribir un esquema, asociar cada unade las ideas a un parágrafo concreto, desarrollar los razonamientos, revisar el propio escrito.
Proceso de planeación y preparación
La planeación de un libro implica formular las siguientespreguntas: ¿cómo es un proyecto para escribir una obra? ¿Qué hacer para que se convierta en un libro? ¿Cómo diseñarlo? ¿Qué puntos comprende? Para responder a estos interrogantes propone un procesoconsistente en los siguientes pasos.
1. Identificar la idea generadora
2. Analizar los factores determinantes
3. Formular el problema
4. Explicitar la justificación
5. Determinar lospropósitos
6. Seleccionar el tema
7. Escoger el titulo
8. Determinar el enfoque
9. Identificar el destinatario
10. Configurar el perfil de la obra
11. Prever los recursosy medios de apoyo
La producción de libros es una práctica intelectual que contribuye al progreso y difusión del conocimiento, del arte y de la cultura. El escritor puede tener condiciones innatas yvocación, pero se necesita mucho más que eso para ser un buen escritor.
Los proyectos editoriales suelen pasar por tres etapas cada una con sus respectivos pasos o fases. La etapa uno es el momentoprevio y consiste en un análisis de los factores que intervienen en la producción de un libro, la etapa dos constituye el momento central del proceso dado que en ella se formula y se ejecuta elproyecto, y la etapa tres, por último, gravita entorno a la edición y publicación de la obra, su ejecución no compete directamente al escritor sino al editor, pero de todas formas quien escribe un libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS