Nbjbyfiklhv

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Para alcanzar la calidad en la educación, se deben integrar los valores éticos en le currículo de las instituciones educativas, al mirar las sociedad que nos rodea vemos una comunidad hedonista, endonde el significado de valor se le da únicamente a lo que representa bienes de carácter material.

Educar se ha centrado en la transmisión de informaciones, y se ha dejado de lado la importanciaque tiene la relación con el otro, la escuela no puede olvidar que después de la familia es el escenario cercano que tiene el niño de interacción con las personas, con su entorno que le formaransus habilidades socio-afectivas indispensables para el desarrollo de su personalidad como individuo, como ser humano y como agente activo dentro de la sociedad.

La Unesco en su informe sobre laeducación del siglo XXi , fundamenta la educación en cuatro aprendizajes: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser en donde se orienta sobre la necesidad de formarindividuos en la integralidad, seres capaces de convivir, de tener conocimiento, saberlo transformar en beneficio propio y para la sociedad del mundo, donde se le da relevancia tanto a lo cognitivo comoa los valores ciudadanos.

La educación es un servicio social, donde el maestro es un formador de seres humanos, sensibles, con principios éticos, que le permitan tomar decisiones frente a losacontecimientos que se le presentan en la vida y que sus decisiones no afecten de manera negativa a los demás “Los conceptos valorativos y deontológicos forman parte de las proposiciones que puedanconsiderarse propiamente practicas para enunciar las razones que se impelen al agente actuar. Sus consecuencias de aplicación son las situaciones reales en las que los agentes eligen, deciden yactúan”(Gutierrez, 2000).

Por otra parte Alexander Ruiz Silva propone dos elementos que se deben tener en cuenta en la formación, como son: la comunicación, que en la ética es el reconocimiento del otro, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS