NBKJND

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
fnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnagmñgOBOJB
VVV
V
VGFFFFFFFFFF
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
F


F
F
F
F

F
Fro no todas las parejas del mismo sexo tienen los recursos económicospara salir del país y casarse en otro. Es necesario añadir que en Colombia, el matrimonio de Jimmy no es reconocido como tal, pero al menos pudieron darse el gusto del ritual y del hecho de decirseesposos. “Estoy muy agradecido con Argentina” pero añade también, que es muy deprimente tener que salir de tu propio país para que reconozcan los derechos de la comunidad LGBT.
Para Giuseppe,un bogotano que vive en la Gran Manzana y se desempeña como agente literario, las prioridades son otras “no me interesa el matrimonio como institución, ni me interesa reproducir el estilo de vidaheteronormativa. Pero el matrimonio igualitario (diferente a decir "matrimonio gay") sí me interesa. O sea, lo apoyo completamente” enfatiza.
Cuando se desvaneció la posibilidad de ‘igualdad’El mes pasado el Congreso tumbó el chance de que que se legalice el matrimonio para parejas del mismo sexo. “Muchas parejas en Colombia estamos esperando ese momento” pero 51 votos en contrahundieron el proyecto de ley, lamenta Jimmy.
Blanca y Catalina sintieron una gran frustración. “Tenemos un Procurador General de la Nación que es conservador, que amenaza a los senadores y que fuehacer lobby en el Congreso para convencerlos para que voten en contra” asegura esta pareja.
Lo que serviría en este momento, según esta pareja de mujeres, es cambiar los imaginarios negativos quese han creado culturalmente “cuando la gente sabe del tema y sabe sobre los sectores LGBT que nos comportamos como cualquier otra persona, que salimos a hacer mercado, pagamos nuestra cuentas,tenemos familia, los imaginarios se derrumban y cuando saben que esta cosa no se contagia, nos conocen del otro lado, no de la rumba y la promiscuidad, y logran saben quiénes somos realmente”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS