nbmn

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Características
La forma geométrica más fuerte, escribe Sheldon Brown, es el por qué cada bicicleta se inicia con un marco triangular. No importa el material del marco, hay algunas característicasque cualquier marco debe tener. Por ejemplo, si estás en una carrera, necesitas un marco que sea ligero de peso. El peso exacto que estás buscando varía en el material y también con el tipo debicicleta. Cuanto más áspero es el terreno, mayor será el peso del marco. La geometría o ángulos y longitudes del marco afectan a la maniobrabilidad y la comodidad. Por último, según REI Experts, debestambién comprobar si la trama tiene un límite de peso, lo cual es un factor independientemente de material del marco.

Conceptos erróneos
Los materiales modernos permiten tener un marco que pesa casi lomismo sin importar el material. El empalmar, o poner el material extra en las áreas de estrés o que soportan peso, permite a los tubos de la estructura ser más delgados en algunas zonas y más gruesosen otras. Esto ayuda a reducir peso manteniendo la fuerza. Como resultado, las otras ventajas de un material pueden ser factores decisivos cuando se selecciona una bicicleta de carretera.

TitanioEl titanio es más ligero que el acero, pero más caro, y se dobla bajo estrés. Los expertos de REI explican que esta flexión permite que el material absorba parte de las vibraciones de la carretera.Aunque el titanio se flexiona, es fuerte y mantiene su forma. Ambos, cuerpos y horquillas, están disponibles en titanio.

Aluminio
El aluminio es un material popular para bicicletas, y es ligero ybarato en comparación con algunos materiales. El aluminio es fuerte, pero no se flexiona. En cambio, es rígido y algunos pilotos sienten que el viaje se vuelve duro. Sin embargo, este material rígido yfuerte proporciona una base sólida para correr, trepar y manipular.

Fibra de carbono
La fibra de carbono ha recorrido un largo camino en la industria de la bicicleta. A medida que la tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nbmn
  • nbmn
  • Nbmn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS