ncytu

Páginas: 9 (2148 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
ASOCIACION PANAMEÑA DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO

(APAVIT)
SUS INICIOS
APAVIT, Fue fundada el 23 de julio de 1957 por ocho visionarias empresas pioneras en la oferta de servicios turísticos y de viajes, constituyéndose en la primera asociación gremial de turismo establecida en el país.
En aquel entonces, para operar una agencia de viajes era indispensable poseer un local con puertas a lacalle, personal idóneo y un bono de garantía de cumplimiento, el cual fungía como criterio regulador entre las agencias, así como el cumplimiento, de las reglamentaciones establecidas por las líneas aéreas.
De las primeras agencias de viajes que crearon APAVIT, todavía mantienen operativas: Viajas Blok, Viajes Tívoli, y Panamá Travel Service (Viajes Panamá).
En el año 1957, recién creadaAPAVIT, Panamá fue sede del Primer Congreso de la Confederación de Organizaciones Turística de América Latina (COTAL) y en varias ocasiones posteriores, Panamá también a sido sede de la reunión de Consejo Directivo de COTAL.

Participación y Proyección Internacional
También a nivel internacional, la Asociación Panameña de Agencia de Viajes y Turismo posee un muy codiciado cargo dentro de “ConsejoConsultivo IATA-FUAAV”, Organismo en Ginebra, Suiza.
A través de esta presencia y participación en el ámbito internacional, APAVIT mantiene a sus miembros actualizados en cuanto las políticas, tendencias, cambios y estrategias a favor o en contra de la actividad turística.
MISION Y OBJETIVOS
La misión de APAVIT, una asociación privada y sin fines de lucros, es contribuir a la intensificación delas corrientes turísticas y de los viajes dentro y fuera del país. Su objetivo primordial es velar por el desarrollo y las acciones de terceros que pudieran afectar a sus agremiados, por lo que participa en las políticas del Instituto Panameño de Turismo, mediante una representación permanente en dicha junta directiva.









ASOCIACION PANAMEÑA DE HOTELES

(APATEL)
Sus Inicios
LaAsociación Panameña de Hoteles, fue constituida el 20 de mayo de 1964; Inicio con nueve (9) hoteles, entre ellos el Internacional, El Central, El Panamá Milton, La Siesta y el Continental, entre otros.
Es una asociación sin fines de lucro, solo se recibe de sus socios las cuotas anuales, las cuales se calculan sobre la cantidad de habitaciones que tiene el hotel, por B/. 6.00, y esto debe dar lacuota anual.
La asociación brinda ciertos beneficios a sus socios, algunos de estos es el descuento por pronto pago, es decir que si el socio paga en el mes de enero recibe el 20% de descuento, en febrero el 10%, en marzo el 15% y en abril y mayo el 5%. Otros de los beneficios, es que dictan seminarios de recepcionista, botones, meseros, en fin todo lo que a trabajar en hoteles se refiera, sincosto alguno para sus socios.


Su Proyección
APATEL, forma parte de la Junta Directiva del Instituto Panameño de Turismo (IPAT) y de la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR).
Pertence al Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP).
Forma parte también de la Federación Centroamericana de Hoteles, que tiene cede en Belice, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.
APATEL,también tiene un representante en el Sistema Nacional de Normalización y Certificación e Competencia Laboral (Ministerio de Trabajo) y tiene enlaces con el Gobierno Nacional.
Sus Objetivos
Esta asociación gestionó y trabajó arduamente con la consecución de la ley 8, que ha beneficiado e incentivado al desarrollo de la Hotelería y del Turismo en general.
Por mencionar algunos de los hoteles que formanparte de APATEL, tenemos:
El hotel Caesar Park
EL hotel Ejecutivo
El hotel El Panamá
EL Plaza Paitilla Inn
El Continental
El hotel Bristol
Y algunos hoteles resorts como lo son:
EL hotel Decameron
El Banana Village Resorts
EL Avalon Resorts
EL Camping Resorts
ASOCIACION FEMENINA DE EJECUTIVAS DE EMPRESAS TURISTICAS

(AFEET)
La Asociación Femenina de Empresas Turísticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS