Ndice General

Páginas: 14 (3330 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015




INFORME

Responsables: Puresa Adrián, Lunkes Daniela y Valenzuela Alan
Tema: “El teatro griego”
Materia: Lengua
Profesora: Mariela Ramírez
Fecha de entrega: viernes 10 de julio
Establecimiento: E.P.E.T N° 10


Índice General:
Introducción
Organización del informe
El teatro Griego.
Historia y Origen.
Los tres subgéneros
Autores más destacados
Comparación
Electra
Conclusión
Bibliografía
ElTeatro Griego
Introducción
El tema seleccionado para realizar este informe será el Teatro Griego, con sus autores y sus obras más importantes, incluyendo las comparaciones que podemos hacer entre los distintos estilos narrativos de los escritores. También incluye este trabajo, un breve análisis de Antígona y Electra.
En el siguiente informe también se realizara y detallara el origen del teatrogriego, como se organizan y como fue evolucionando, también detallaremos de cómo se organizaban los bailes y danzas que los antiguos griegos efectuaban, como se vestían para realizar las obras; que entonaban y que obras hacían.
Los contenidos que tendrá el siguiente informe son también la puesta en escena, el orden religioso entre otros.
Organización del informe
El informe se verá presentado de lasiguiente manera:
Historia del Teatro Griego. Origen.
Subgéneros. Comedia, Drama y Tragicomedia.
Anfiteatros
Personajes
Vestuario
Funciones del Coro en la tragedia Griega
Los Espectadores y el Publico
Autores más destacados. Esquilo, Sófocles y Eurípides.
Comparación de los 3 autores.
Electra y Antígona.
El Teatro Griego. Historia y Origen
Para poder entender bien de que se trata el Teatro Griego, nosólo hace falta conocer su origen y su historia, sino también su definición:
Se denomina teatro a la rama del arte escénico, relacionado con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para ser representadas en un escenario, ante un público. Si analizamos la definición nos daremos cuenta, entonces, que el teatro no es más que una mezcla entre danza y música con actuación.

La historia del teatro en occidente tiene sus raíces en Atenas, entre los siglos VI y V a.C. Los atenienses celebraban ritos en honor a Dionisio; estas primitivas ceremonias rituales irían luego evolucionando hacia el teatro, constituyendo uno de los grandes logrosculturales de los griegos. Lo cierto, es que este nuevo arte estuvo tan estrechamente asociado a la civilización griega que cada una de las ciudades y colonias más importantes contó con un teatro, cuya calidad edilicia era una señal de la importancia del poblado.
Tuvo su origen en ditirambo, una especie de danza que se hacía en honor a Dionisos. A fines del siglo VII A.C. ya se habían difundido porSición hacia Corinto; y luego hasta Tebas
En el siglo VI, Tespis viajaba en carreta de pueblo en pueblo, organizando las celebraciones de las festividades locales, introdujo el ditirambo en el Ática. Dejando de lado las desordenadas danzas de lascivos bebedores, los ditirambos que Tespis escribió, dirigió y protagonizó fueron representaciones orgánicas de textos literarios para bailar y cantar,con acompañamiento de flauta, interviniendo cincuenta hombres o jóvenes.
Y hasta el día de hoy sigue teniendo el éxito que tuvo en aquel entonces.
También, el teatro de la antigua Grecia, para un ciudadano de Atenas del siglo V a.C –conocido como el siglo de Pericles-, concurrir al teatro era completamente distinto de los que es para un espectador actual.
En primer lugar no se representaba encualquier momento del año, sino en festivales que se realizaban en determinadas fechas, dedicadas al culto de un Dios Dionisio.
En segundo lugar, por tratarse de festivales, no se representaba una sola obra, sino varias, y en consecuencia, el espectáculo duraba todo un día. En las grandes Dionisias -El festival más importante que se llevaba a cabo durante toda la primavera-. Participaban tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NDICE GENERAL Y Resumen
  • Ndice General Del Proyecto
  • Ndice
  • Ndice
  • NDICE
  • NDICE
  • ndice
  • Ndice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS