ndjdddd

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
¿Cuál es la perspectiva que visualiza en el mercado de café molido en Republica Dominicana?

R= Es un mercado monopolizado, considerándolo como un producto genérico ya que era el único café molidoque existía, además existían personas que no le gustaba o no le satisfacía su gusto y preferencia del consumidor.

¿Soportará el mercado dominicano la presencia de dos marcas de café fuertes, unacon su principal mercado en Santo Domingo y la otra en la región norte del país? La población de Republica Dominicana al año 2003 es de 8.4 millones de personas, de las cuales 90% toma café, por otrolado 50% de la población vive en la región norte del país, de donde procede el señor pelele. Justifique su respuesta.

R=Este país si soportaría una competencia de mercado de café, para esto sedemuestra con la competencia que tuvieron las diferentes empresas de productoras de café molido con es “Café Colador” y “Macafé”. Sabemos que la población de Republica Dominicana escogería al productotanto en la calidad, precios, presentación y las promociones que presenten cada empresa.

Si hablamos de la región norte del país donde posee un 50 % de consumidores de producto, también presenta unabuena perspectiva sobre la comercialización del café molido, ya que don pelele tomaría la reputación que posee para impulsar la marca del café molido que adquirió.

¿Cómo califica usted la estrategiade defensa de su liderazgo que implemento café Doña Pancha para detener el impulso que traía café colador?

R= La estrategia de defensa que utilizo Doña Pancha fue débil, ya que su inicio seintrodujo con fuerza y captación de un porcentaje en un tiempo pequeño y al reaccionar la competencia no tenían ninguna estrategia de defensa para contra restar el contra ataque que hizo la competencia, portal razón cada empresa tiene que poseer un buen estudio del FODA.

¿Qué hubiese pasado si macafé se hubiera mantenido desallorando su marca pionera, café La Madam, y siguiera creando nuevos nichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS