Ndkdsafd

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Que es Motivación: La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.

La motivación son aquellas cosas que impulsan a unapersona a realizar determinadas acciones y a persistir en ellas hasta el cumplimiento de sus objetivos. El concepto también se encuentra vinculado a la voluntad y al interés. En otras palabras, lamotivación es la voluntad para hacer un esfuerzo y alcanzar ciertas metas.
Importancia de la Motivación: La motivación personal es muy importante para lograr el éxito en la vida personal y profesional.La motivación es una acción mental para animar o animarse a ejecutar algo con entusiasmo, interés y diligencia. Es influir en el ánimo para proceder de un modo determinado.
La importancia de lamotivación radica en la mente; es un proceso del pensamiento y el deseo o voluntad de pensar siempre positivamente es lo que determinará cómo se percibe y se reacciona a todo lo que está a nuestroalrededor.
Elaboración de Programas de Reconocimiento del Empleado:
Estos programas pueden tomar diversas formas, las mejores empresas emplean diferentes estilos y reconocen los logros del individuoasí como los del grupo.
Programas de reconocimiento vs. Teoría del reforzamiento.
En concordancia con la teoría del reforzamiento, recompensar un comportamiento deseado con un reconocimientoinmediato (ya sea una felicitación en privado o en público, celebrar los éxitos del equipo, enviar una nota de felicitación, entre otros), con mucha probabilidad, generará que este se repita.
Estosprogramas se hacen atractivos por el hecho que si se comparan con otros motivadores de desempeño, estos resultan casi nada costosos. Este aspecto es esencial sobre todo para las organizaciones actuales que seencuentran sometidas a presiones de gastos.
Un método de reconocimiento muy empleado lo constituye el sistema de sugerencias, mediante el cual los empleados, brindan sugerencias en busca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS