Ndnd

Páginas: 16 (3876 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
IMPRIMIR

CONTENIDO



Introducción

Concepto de Equipo de Trabajo

Surgimiento de los equipos de trabajo

Como se forman los equipos de trabajo

Tipos de Equipos

Diagnóstico

Equipos Funcionales
Equipos para resolver problemas ytomar decisiones.

Características de los Equipos de Trabajo

Influencia del Líder dentro del Equipo

Conflictos dentro de los Equipos

Eficacia y Eficiencia dentro del Grupo

Ventajas y Desventajas de los Grupos

Importancia

Conclusiones



INTRODUCCION

Este es un breve ensayodestinado al estudiante. Se ha planeado para dar al estudiante un conocimiento practico generalizado, con la esperanza de poder ayudar de elevar el nivel de preparación profesional. No hemos escrito este ensayo para profesionistas, sino para dar una breve explicación y que se pueda entender desde que es equipo de trabajo y hasta el punto principal de esta pequeña obra “La importancia de un equipo”.Nosotros como equipo de trabajo estamos dando un breve ejemplo desde como empezamos a organizarnos, hasta terminando el trabajo, donde cada uno de nosotros nos dimos cuenta que tan importante es trabajar en equipo; la unión del trabajo, la amistad, la satisfacción de terminar nuestro trabajo, etc.



CONCEPTO

Un equipo de trabajo es un conjunto de individuos que cooperen para lograrun solo resultado general.

La división del esfuerzo se enlaza en un solo resultado coordinado, donde el total es más y diferente, que la suma de sus partes individuales.

* Es un conjunto de personas que deben colaborar hasta cierto grado para alcanzar las metas comunes.

* Conjunto estructurado de relaciones en el que los integrantes tienen responsabilidades que deben cumplir juntos, unobjetivo o, metas a fines productivos, etc. y en el que desde el principio se aclaran hasta cierto grado las relaciones de autoridad.

¿CÓMO SURGE EL TRABAJO DE EQUIPO?

Este nace como una necesidad de tener relaciones con otras personas, la cual es una de las mas fuertes y constantes.

El desarrollo de equipos debe comenzar con el sentimiento de una firme necesidad demejorar algunas condiciones o procesos básicos que están interfiriendo en el logro de las metas organizaciones.

Cuando se agrupan las personas como un equipo, la rotación disminuye y se realiza un trabajo mucho mejor.

Ciertos oficios los pueden realizar los trabajadores en forma aislada, pero el trabajo en grupo con frecuencia ocasiona una mejor motivación individual y un ritmo másrápido de trabajo. Hasta en las escuelas sé esta experimentando con buen éxito, con grupos de estudiantes que trabajen en equipo en lugar de dejar que cada alumno trabaja por su propia cuenta. Los miembros del grupo se ayudan los unos a los otros lo cual aumenta la velocidad de aprendizaje.

COMO SE FORMAN LOS EQUIPOS
Una unidad fundamental de la organización , el equipo o grupo de trabajo, puedeser el centro lógico del mejoramiento de la eficacia de la organización. Las actividades relativas a la formación de equipos para el desarrollo organizacional mejoran la actividad de los equipos y el sentido de participación entre sus miembros. La formación de equipos puede dirigirse a dos tipos distintos de equipos o grupos de trabajo: primero, un equipo actual o permanente integrado por ungerente y sus subordinados, a menudo llamado grupo familiar; y segundo, un nuevo grupo que puede crearse a través de una fusión o algún otro cambio estructural de la empresa o constituirse para resolver un problema específico; a este grupo lo llamamos especial.
Para ambos tipos de grupos, las actividades referentes a la formación de equipos se proponen diagnosticar las barreras de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ñdñd
  • ndnd
  • nd nd ndnd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS