neandertal

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
solucion: mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales. Esto últimosignifica que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida.
Características de las soluciones (o disoluciones):
I) Suscomponente no pueden separarse por métodos físicos simples como decantación, filtración, centrifugación, etc.
II) Sus componentes sólo pueden separase por destilación, cristalización, cromatografía.III) Los componentes de una solución son soluto y solvente.
soluto : es aquel componente que se encuentra en menor cantidad y es el que se disuelve.
solvente: es aquel componente que se encuentraen mayor cantidad y es el medio que disuelve al soluto.
mezcla homogenea: son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista.
mezcla heterogenea: es aquellaque posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Laspartes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo: las ensaladas o la sal mezclada con arena.
elementos: tipo de materia constituida por átomos de la misma clase. En suforma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aun cuando este pueda desplegar distintas masasatómicas. Es un átomo con características físicas únicas, aquella sustancia que no puede ser descompuesta mediante una reacción química, en otras más simples.
compuestos: sustancia creada a partir de laconjunción de, al menos, un par de elementos que forman parte de la tabla periódica, siempre en una razón invariable. Dichos compuestos presentan una fórmula química.
mezcla: materia constituida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Neandertales
  • neandertales
  • El neandertal
  • Neandertal
  • Neandertal
  • Neandertales
  • Los Neandertales
  • Neandertales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS