Nebula

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
El proyecto denominado Nébula, será edificado en el distrito de Madinat Al Arab, en la costa de Dubai y comprenderá una urbanización residencial compuesta por un hotel, apartamentos, locales comerciales, oficinas y zona de ocio, en una superficie total de casi 600,000 m2 distribuidas en cuatro parcelas. (Mar, 08 Jul 2008)
El estudio de Arquitectura y Urbanismo A-cero, ha ganado recientemente elConcurso Internacional de Arquitectura en Dubai y se encargará de la construcción de una exclusiva urbanización residencial. La firma española, liderada por el arquitecto Joaquín Tórres, edificará siete modernos edificios en este emirato árabe.

El proyecto denominado Nébula, será edificado en el distrito de Madinat Al Arab, en la costa de Dubai y comprenderá una urbanización residencialcompuesta por un hotel, apartamentos, locales comerciales, oficinas y zona de ocio, en una superficie total de casi 600,000 m2 distribuidas en cuatro parcelas. El área de apartamentos comprenderá torres de 8 plantas de altura, dos edificios de 14 plantas, en una superficie de 64,000 m2. Además una zona comercial, y finalmente cinco torres de oficinas y apartamentos de 55 plantas.

La propuesta deA-cero, nace como una intervención global que surge del contacto con el mar y que crece suavemente, cuando penetra en el interior del territorio. Desde la pequeña escala, en respuesta al mar, hasta la rotundidad de las torres, cual bastiones defensivos frente al crudo desierto; dos gigantes que se arrodillan ante la inmensidad del mar.

La presencia constante del agua, el tratamiento de la luz,tanto en interiores como en exteriores y la elección de materiales; han dirigido la sostenibilidad del proyecto. Generándose además diversos ambientes propicios para diferentes usos: juegos, descanso, estar y deporte. La intervención en el paisaje persigue la puesta en valor del entorno natural, la propuesta es un nexo de unión entre dos inmensidades, desierto y mar; la correcta gestión hídrica, tanimportante en un medio como este, supone un condicionante en dicha propuesta.
Nébula es uno de los tantos megaproyectos desarrollados actualmente en Dubai-.

Sobre A-cero.

Fundó en 1996 y está integrado por 70 profesionales distribuidos entre las sedes de Madrid y La Coruña. Actualmente tienen una nueva sede en los Emiratos Árabes Unidos, desde donde coordinaran sus actividades en lazona.

Para ganar el concurso, vencieron a otros cinco participantes y se convertirán en la única empresa española en desarrollar proyectos arquitectónicos de esta magnitud.
El estudio de Arquitectura A-CERO, dirigido por Joaquín Torres, resultó ganador el pasado otoño de concurso de arquitectura convocado para la realización de una urbanización residencial exclusiva en el distrito de Madinat AlArab, en la costa de Dubai. Su propuesta resultó ganadora entre cinco equipos participantes; convirtiéndose en el único estudio de arquitectura español que va a construir 7 torres en Dubai.
La propuesta combina una urbanización que se compone hotel, apartamentos, locales comerciales, oficinas y zona de ocio en una superficie total de casi 600.000 m2 y corresponde a una actuación en cuatro parcelassituadas en la zona C, al lado de la última y más grande isla artificial “palmera” construida, compuesta por una urbanización de apartamentos con piezas de 8 plantas de altura en una superficie de 64.000 m2, una zona comercial, dos torres de apartamentos de 14 plantas cada una y por último cinco torres de oficinas y apartamentos de 55 plantas la de mayor altura.
Se solicitó por parte de laorganización del concurso una ampliación sobre la superficie de actuación ya que al principio se trataba de 450.000 m2 y se ha ampliado definitivamente a los casi 600.000 m2 con la construcción de 7 torres, frente a las 5 iniciales.
Dicha propuesta nace como una intervención global que surge del contacto con el mar y que crece suavemente cuando penetra en el interior del territorio. Desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Nebulosas
  • Nebulosa
  • nebulosas
  • Nebulosa
  • Las Nebulosas
  • nebulosas
  • Nebulosas
  • Nebulosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS