Necafé

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Diagnóstico

 Cliente: Nescafé Clásico

 Objetivo: Generar mantención de marca. Recordación.

 Solicitud: Redactar 3 llamados publicitarios, uno porcada registro o nivel de Habla.
Nescafé es una marca de café instantáneo de la compañía Nestlé. En Chile, se comercializa desde el año 1945 y al día de hoypresenta diferentes formatos variados, que van desde el clásico Nescafé Tradición hasta sabores más innovadores como Nescafé Mixes.

Análisis de la Situación Mercado y Características
En Chile, el mercado del café mueve cerca de 167 millones de dólares con un consumo de 13.5 millones de kilos al año. En losúltimos 5 años (a 2010) este mercado experimentó un aumento de un 78%. En promedio, un chileno desembolsa 9,7 dólares en consumo de café al año.
En cuanto a lostipos de café, el soluble evidencia una altísima penetración del mercado, ya que el 93% del café consumido pertenece a esta categoría, y solo un 3% se reparteentre el café tostado y molido. Nescafé se alza como la marca líder contando con un 71% de participación del mercado.
En cuanto a tendencias (en el año2010), se evidencia un incremento sostenido del consumo, que ya está llegando a 180 tazas per cápita frente a las 166 tazas del año 2009.
Sin embargo, el segmentode mercado que más incrementos presenta es el de café saborizado y/o lacteado dentro de la categoría gourmet, nicho que ya es dueño del 10% del mercadogeneral.
Además, se señala que el 45% del volumen total de café se comercializa en supermercados o hipermercados; el 43% en minimercados y el 11% en almacenes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS