necesidad de convivir

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
LA NECESIDAD DE CONVIVIR
Desde la familia nos damos cuenta que la vida nos exige reglas de conectó.; con una serie de disposiciones y preceptos, en la escuela la tendencia a controlar nuestrocomportamiento es aún mayor. Cuando crecemos la sociedad también nos impone sus reglas (reglas de tránsito, disposiciones municipales, etc.) La cantidad de desacuerdos y conflictos es enorme en unasociedad de millones de personas: de ahí la necesidad y finalidad de las reglas, los preceptos y las disposiciones: salvaguardar la convivencia (la vida en común en un ambiente de armonía y entendimiento) ypreservar la estabilidad social

NORMAS DE CONVIVENCIA EN LA ESCUELA Y EN LA COMUNIDAD 

CONCEPTO DE NORMAS
Las normas sociales son reglas o pautas de conducta sobre la manera de cómo debehacerse o cumplirse lo establecido por las generaciones pasadas.

El uso generalizado y permanente de las normas se hace costumbre y tradición dentro de los miembros de los grupos sociales. Estostrasmiten, a su vez, a las nuevas generaciones mediante el aprendizaje y adaptación, a fin de que  los niños las asimilen y se identifiquen con su grupo social.
 
 IMPORTANCIA DE LAS NORMAS 
LAS NORMAS YEL PAPEL QUE CUMPLEN
Las normas tienen como objetivo ajustar la conducta y definir  el comportamiento considerado, aceptado o conveniente. Se encargan, esencialmente, de definir deberes y derechos:deber es una especie de deuda u obligación mientras que derecho es una especie de crédito con el cual podemos exigir un beneficio que nos es justo.

Las normas se convierten en leyes cuando adquierenuna importancia nacional. En sentido general, una ley es una norma de carácter jurídico, dictada por el Estado, establecida por escrito y de observancia obligatoria para todos.
Las normas deconvivencia se establecen bajo la forma de leyes y están relacionadas con el respecto a la persona humana, la igualdad ante la ley, el papel que debe cumplir el Estado, la administración de justicia, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convivir
  • el convive
  • Convivir
  • Las convivir
  • Conviviendo
  • Conviviendo con ellos
  • Conviviendo con los volcanes
  • aprendamos a convivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS