Necesidad de la ética

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
INTRODUCCION
Llamamos problema social a todo lo que obstruye el buen desarrollo del ser humano en la sociedad. En trabajo, hablaré un poco de los derechos y deberes de cada ciudadano, de problemas como la discriminación, el machismo, sexismo, xenofobia entre otras cosas, y sobre todo del significado de ser ciudadano.
NECESIDAD DE LA ÉTICA
Los planteamientos éticos sirven para enfrentarnos alos problemas que nos afectan a cada persona. Vivimos en conjunto y eso hace que existan problemas entre nosotros.
Cada sociedad tiene diferentes culturas con las que cada persona se identifica.
VALORES UNIVERSALES
Se elaboró una Declaración Universal de los Derechos Humanos, después de la segunda guerra mundial, por motivos de que cada uno defendía sus derechos a capa y espada.
Estadeclaración tiene como ideal común el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación.
Sus principios fundamentados son: la igualdad de todas laspersonas, la libertad y la justicia.
La violación de los derechos humanos sucede cuando los políticos abusan de su poder, negando los derechos de las personas o, incluso, no respetarlos o no hacerlos respetar.
DERECHOS FUNDAMENTALES
Uno de los derechos más fundamentales, es la igualdad.
Destacando el artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, debemos aprender que si faltamoseste derecho, estamos discriminando. Y si lo hacemos, no respetamos los siguientes artículos que hablan de que todo el mundo tiene todos los derechos y libertades, sean de distinta raza, color, sexo etc.
DE QUE HABLAMOS CUANDO DECIMOS DISCRIMINACION
Discriminar es sentirse superior a otras personas, y tratarlas negativamente, solo por no saber ordenar las distintas entidades. Es, por decir así, laseparación de una persona o de un grupo de personas, sea justificada o no la razón.
La discriminación atenta totalmente contra la igualdad.
DISCRIMINACIÓN OFICIAL
Una forma discriminatoria, que no solo existe actualmente, sino también hace años, es la de los impuestos. La gente de clase media y baja, tienen que pagar el mismo dinero que los ricos por un producto. A ellos no les supone gastoalguno, ya que si están bien económicamente, pagan eso y hasta el doble. Es algo injusto, aunque los de clases bajas no tienen culpa de que los ricos sean ricos. Pero deberían de tener un poco de consideración por la gente pobre, ya que saben que les cuesta pagar un dinero por algo, que los ricos ya tienen y les sobra.
CUNAOD QUIEN Y COMO DISCRIMINAMOS
Todos somos iguales, sí, todo el mundo lodice. ¿Y entonces? ¿Por qué tratamos a las personas de diferentes culturas, como raras? Es cierto que tenemos los mismos derechos y deberes, pero nos hacen diferentes el ser de distinta raza, lugar o etnia.
Las personas muchas veces quieren sentirse único, perfecto, tener seguridad y equilibrio. ¿Y cómo lograrlo? Determinando que algunos de sus semejantes son inferiores e indignos de un trato deigualdad.
No hay más que ver la exclusión que se les da a las mujeres. Todavía, existen casos de que la mujer cobre menos que el hombre por el simple hecho de ser mujer.
También, el negar que personas de distintos colores de piel compartan lugares, como bares, clubs, escuelas, entre otras instituciones.
Excluir a las personas solo por su peso, es decir que son obesas o solo sufren de sobre peso,por ejemplo en aviones o cines ya que no tienen lugar suficiente para acomodarse.

El mítico caso de que las rubias son tontas. Es un claro ejemplo de discriminación que la gente no lo toma como tal. Cabe destacar, que la inteligencia no se mide por el físico de la persona.
El no sentirnos seguros de nosotros mismos nos hace temer a los demás y criticarlos por su color de pelo, su tono de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La necesidad de la ética
  • Necesidad de la ética
  • Las apariencias de la vida y la necesidad de la ética.
  • Sobre La Necesidad De Memoria Etica
  • Codigo De Etica Necesidad O Moda
  • Libertad Y Necesidad Etica
  • La necesidad de la ética en la educación.
  • Necesidad de una ética mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS