necesidad de logro

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Las necesidades sociales “surgen de las preferencias obtenidas a través de la experiencia, la socialización y el desarrollo. Tales necesidades existen dentro de nosotros como diferencia individualadquirida y como parte de nuestra personalidad” (Reeve, 2003).

Tipos de necesidades adquiridas.

Poder: “La esencia de la necesidad de poder radica en un deseo de educar el mundo material ysocial conforme a la imagen o plan personal que de él tiene uno”. (Winter y Stewart, 1978)


Afiliación: La necesidad de afiliación se puede definir como la necesidad de “establecer, mantener orestaurar una relación afectiva positiva con otra persona o personas” (Atkinson, Heyns & Veroff, 1954).


Logro: “La necesidad de logro es el deseo de hacer bien las cosas en relación con un estándar deexcelencia. Lo anterior motiva a la gente a buscar éxito en competencias con un estándar de excelencia” (McClelland et al., 1953).
Conclusiones
Las necesidades sociales, como el logro, la afiliacióny el poder son muy importantes en la vida del ser humano, ya que la motivación de logro permite dominar y vencer dificultades, ejercitar el poder y superar los trabajos arduos: la motivación de poderpermite tener un control sobre otras personas mientras que con la de afiliación tenemos la necesidad de estar siempre acompañados, la cual va acompañada de la aprobación y la amistad por parte de laspersonas que te rodean; a pesar de que son diferentes entre sí, éstas siempre dirigen y energizan la conducta de la persona.

En relación al tema de las necesidades adquiridas también se puedeconcluir que aunque las necesidades son las mismas tanto para hombres como para mujeres existen diferencias en cuanto a que necesidad es primordial para los hombres y cuales para las mujeres. En loshombres es más notoria la necesidad de poder mientras que las mujeres necesitan más la afiliación y también se ven diferencia en que los hombres que requieren de la necesidad de poder manifiestan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion al logro y teoria de las necesidades de mc.clelland
  • necesidad de lograr la competitividad en la industria turistica
  • Logros
  • Logros
  • Logros
  • Logros
  • logros
  • Logros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS