Necesidad De Santos Hoy.

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
¡Venga tu Reino!
DISCURSO SOBRE LA NECESIDAD DE SANTOS HOY.
Guillermo Yoav Flores Aréchiga, pcL.C.
Nacer, crecer, reproducirse y morir. Éste es el fin de los seres vivos, si bien recuerdo lasclases de ciencias naturales con el Profesor Elías en tercero de primaria. No quedé satisfecho con esto ese día, pero el día siguiente todo me pareció ser resuelto al escuchar en la clase religión el findel hombre: conocer y amar a Dios, para hacer el bien según su voluntad y para ir un día al Cielo. Esta respuesta completó la anterior muy bien.
Es una lástima que el sentido verdadero delsacerdote se haya perdido en la mayor parte de los hombres. Pero es un gran orgullo que aún en muchos de ellos continúa el ardor sacerdotal y la chispa de la entrega.
¿Qué es lo que ha pasado con muchos? Essimplemente la rutina, el desánimo, la falta de amor a lo que hacen, que debe ser algo renovable día a día, y otra causa, la falta de apoyo a ellos.
Y cuántas veces nos hemos quejado del sacerdotede allá, del sacerdote de acá, de la religiosa de por ahí, del obispo de no sé dónde… pero -(aplaudir – subir la voz)- ¡Hey!, ¡Despierta!, abre tus ojos. Tú examínate. El hecho de que hayan consagradosu vida a Dios es un gran acto valiente. Pero de ti, ¿de ti qué podemos saber?, ¿Que eres alguien más? ¡Genial!, que desgracia: sigue creciendo el montón de mediocres de este mundo, que viven comoanimales: nacen, crecen, se reproducen y mueren. Que la mayoría de los casos lo único que hacen es estorbar y además, por si fuera poco, se la pasan quedándose todo el tiempo. Pero si vivieran con unpoco de amor, no sólo su vida cambiaría, sino también la vida de los que le rodean.
Esfuérzate día a día a vivir en el amor. Vive tu única vida al máximo. Es una alegría inmensa darse a los demás yolvidarse de uno mismo. No seas del montón, sé diferente, sé santo.
¿Porque quién de nosotros conoce a Guillermo Yoav Flores?, en cambio, ¿quién conoce a Juan Pablo II?, ¿o a la Madre Teresa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ayer Y El Hoy De La Semana Santa
  • Los santos y la nueva evangelización hoy
  • El ingles como una necesidad de hoy en dia
  • Necesidades economicas por Santo TOmas de Aquino
  • Situacion de los servicios publicos en la ciudad de Santo Domingo hoy
  • hoy es miercoles santo
  • La Necesidad De Legalizar La Eutanasia En México Hoy
  • Necesidades de los discapacitados de santa cruz de la sierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS