Necesidad de ser mirado y reconocido

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Reconocimiento social
.- Necesidad de sr mirado y reconocido
Se tiene que recordar que la necesidad de tener aprobación y ser reconocido es asunto de todos. La estructura de nuestra vida entera estal que nos enseñan que a menos que haya un reconocimiento no somos nadie, no tenemos valor. Las personas se han hecho a la idea de que el trabajo no es importante, sino el reconocimiento. Y esto estáponiendo las cosas al revés. El trabajo debería ser importante; una alegría en sí mismo. Se debería trabajar, no para ser reconocido sino porque se debería disfrutar siendo creativo; se debe amar eltrabajo en sí.
Preocuparse por el reconocimiento tiene un significado, solamente, si no amas tu trabajo; entonces es significativo, entonces parece ser un sustituto. Tú odias el trabajo, no te gusta,pero lo estás haciendo porque habrá reconocimiento; serás apreciado, aceptado. Más que pensar en el reconocimiento, reconsidera tu trabajo. ¿Lo amas? entonces eso es todo. Si no lo amas, entonces¡cámbialo!

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100702150825AADVhXf
http://robertoiglesias.wordpress.com/2006/11/20/reconocidos-e-importantes/

.- El reconocimiento como fuente de lasdemás necesidades.
A la mayoría nos gusta negar la importancia que para nosotros tiene como nos ven los demás. Sin embargo, bien sea directa o indirectamente, la apreciación que los demás tienen sobrenosotros nos afecta, tanto a nivel personal como profesional. En un momento dado, todos nos movemos por necesidades de reconocimiento, así que se buscan las maneras de conseguirlo, y de mano a estasmaneras, vienen las cosas que necesitamos.
Por ejemplo, para ser reconocido como un cantante famoso, se necesita una escuela de canto, un excesivo cuidado de la voz, publicidad, etc. Pero de esteúltimo, se vienen aún más necesidades; un representante para hacer los contratos, un aparato de comunicación, etc. Pero para esto se necesita dinero, por lo que las necesidades aumentan cada vez más,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECONOCIMIENTO DEL SER
  • MIRAR SIN SER MIRADo obrita de teatro
  • Reconocimiento de necesidades maslow
  • la nesecidad de ser mirado
  • Una Mirada Al Ser Que Cuidamos
  • Colombia es y será, mirada antropológica
  • RECONOCER SU YO COMO SER INTEGRAL
  • reconocimiento de las biomoleculas en los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS