Necesidad de un informe de auditoria

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Necesidad de un Informe de Auditoria

El objetivo de auditar las cuentas de una compañía, es presentar un informe que determine que en base a los documentos contablespresentados por la compañía se han seguido los principios contables de propósito general además de que dicha información sea fiable para aquellos que tengan relación con la empresa.El informe de auditoría consolidado realizado a la compañía AMPER y a las distintas Sociedades del Grupo ha sido llevado a cabo por una empresa externa siguiendo las normativasde carácter general. El informe de auditoría realizado por una empresa externa le da un carácter de imparcialidad y fiabilidad para los beneficiarios de dicho informe.

Elinforme de auditoría presentado contempla los estados contables de propósito general, haciendo referencia a la situación del Patrimonio, de los resultados financieros y de lasituación de la compañía, tanto de la matriz como de las empresas del grupo.

Los datos auditados indican que los datos del ejercicio 2009, identifica en los datos contables a lacompañía que se está auditando, reflejando una imagen fiel tanto del Patrimonio como de las cuentas contables siendo dicha imagen fiable, ya que la información de gestiónconcuerda con las cuentas contables de dicho ejercicio. Por otro lado la información entre los ejercicios 2008 y 2009 es comparable, por lo que han seguido un criterio deuniformidad en el tiempo. Al mismo tiempo el informe acredita que la información proporcionada puede ser interpretada y comprendida de manera adecuada.

Según el informe presentadopodemos determinar que los datos contables presentados por los Administradores y auditados siguen los criterios y principios de los requisitos de la contabilidad financiera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidad de una auditoria
  • Necesidades de auditoria
  • Informe de necesidades
  • Que es un informe de auditoria y las normas en un informe de auditoria
  • Auditoria Interna Informes De Auditoria
  • Informe de auditoria
  • Informes de auditoria
  • informe de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS