Necesidad de una aplicaci n extraterritorial

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Universidad Autónoma de Baja California


Facultad de Derecho





Derecho Internacional Privado
Necesidad de la aplicación extraterritorial


Acosta González Estefanía Verónica
Matrícula 1114776.Lic. Miguel Ángel García Romero



Lunes 09 de Febrero de 2015
Necesidad de una aplicación extraterritorial:

Un Estado que no quisiera laaplicación en su territorio de una norma jurídica extranjera o que no quisiera que sus disposiciones legales se aplicaran en el extranjero, se aislaría jurídicamente, pero no sólo en este ámbito sino enmuchos otros, como en el comercial ya que no hay algún Estado que sea totalmente independiente, es decir, que no necesite de recursos para satisfacer los requerimientos de sus habitantes, dichanecesidad derivada de la dificultad de obtener determinados recursos en su propio territorio.

Relaciones extranacionales:

Cuando las actividades desarrolladas por las personas no afectan ya a una solasociedad; cuando por ejemplo en un contrato los celebrantes tienen nacionalidades diferentes y domicilios en Estados diversos, o cuando el contrato concluido en un país debe cumplirse en otro, la cuestiónde saber cuál es el derecho aplicable y cual el tribunal competente, ya no es tan simple.
Será menester saber cual es la norma material aplicable y asimismo cual resulta ser el tribunal competente.Frente a una relación internacional determinar la ley en el espacio más conforme a su naturaleza. E igualmente y antes de decidir acerca de la ley, decidir acerca del tribunal competente.

Reglasaplicables:

Los elementos de una relación jurídica (sujetos, objeto y acto) pueden pertenecer a un solo sistema jurídico, en este caso no se habla de factores extraños o foráneos. La relación es homogéneaporque sus componentes incumben a un único sistema legal.

En cambio, cuando la homogeneidad falta, porque algunos o todos los factores de la relación son extraños a la soberanía local, se habla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detectando la necesidad de una aplicaci n de base de datos
  • Aplicaci N Del Yo
  • Aplicaci N
  • Aplicaci N De La Comunicaci N Escrita
  • Aplicaci N Y Gesti N Del Plan
  • La Primera Aplicaci N Con Vb
  • Subsistema De Aplicaci N
  • APLICACI N DE MEDICAMENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS