Necesidad De Una Racionalidad Ambiental

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Necesidad de una racionalidad ambiental

El medio ambiente no es un decorado, es una necesidad, son ellos, somos nosotros, es el gran conjunto de interrelaciones entre ellos y nosotros. No essustantivo, es verbo.

Debemos razonar el medio ambiente; así, una cosa tiene que ver con la otra y con las demás. Todo está relacionado en una armonía fluctuante, cuestión de apariencia contradictoriaque ciertamente no lo es ya que el comportamiento del universo (considerado como universo) tiene bifurcaciones, donde la causa tiene varios efectos y un mismo efecto puede tener origen en muchascausas; en consecuencia no es lineal, antes bien, puede presentar bucles cibernéticos (homeostático, de retroalimentación). Por consiguiente, es necesario considerar el medio ambiente como un gransistema que no tiene límite (otra paradoja) y en donde la dimensión humana es el mismo ambiente porque el ambiente sin humanidad es nada y por tanto, debemos conservarlo reafirmando los valores éticos ymorales, como aristas propias de la esencia humana.

El medio ambiente es un gran proceso y en este sentido se comprende que el hombre como ser humano es social, depende de los demás parasobrevivir, pero también depende de las plantas, del agua, de los animales, del aire. Sin duda, dependemos del reír, del llorar, del que canta, del que sufre, del hombre que trabaja, del que descansa, delnegro, del indio, del campesino, del albañil, del doctor, del que se educa y de nuestra propia educación, somos cada una de esas cosas y todas a la vez porque todo está más relacionado de lo quecreemos.

Es preciso educar a las personas para que actúen teniendo en cuenta el interés común, sensibilizarnos de manera constante y actuar en consecuencia en base a un consenso. Esta es la finalidad,esto abarca todo ya que lleva inmerso un proceso de aprendizaje, de adaptación a los cambios.

Hoy queremos vivir sólo la comodidad, ser prácticos en nuestro modo de vida, ser pragmáticos. Pero ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racionalidad Ambiental
  • Racionalidad Ambiental
  • Kant y la necesidad racional de la moral
  • La urgente necesidad de la educación ambiental
  • Necesidad de investigar en educación ambiental
  • Globalización, Racionalidad Ambiental y Desarrollo Sustentable
  • Importancia y necesidad de la educación ambiental en el aula
  • la Gestión Ambientalmente Racional de equipos con aceite dieléctrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS