Necesidad Del Polo Patriotico

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Breve análisis sobre la necesidad del Polo Patriótico

DIRECCIÓN NACIONAL

Caracas, 21 de Febrero de 2011

Por más de 12 años, los Inquilinos de Washington - Clinton, Busch y ahora Obama - han intentado por diferentes vías derrocar al camarada presidente Hugo Chávez y aniquilar así la revolución bolivariana en Venezuela.

Durante este tiempo los amos del valle han implementado todo tipode prácticas contrarrevolucionarias, que van desde someter al pueblo venezolano a una mediática guerra psicológica, que además ha sido apuntalada por un malvado ataque a las finanzas del país con el objeto de lograr nuestra demolición económica, algo que por poco logran en el tristemente célebre paro petrolero (dic. 2002-feb. 2003), donde estuvimos a un paso de incurrir en una moratoria en el pagode la deuda con los entes crediticios internacionales, cuyas nefastas consciencias hubiesen sido de pronóstico reservado, por si fuera poco los halcones llegaron al extremo de organizar, financiar y ejecutar un golpe de estado (abril 2002), logrando tomar el control de Miraflores por 48 horas.

Todas estas iniciativas imperiales fueron derrotadas gracias al apoyo popular y gracias a laidentificación del pueblo con un proceso de cambios que busca defenestrar esa cultura pseudodemocrática representativa de la cuarta republica.

Por años, las tenazas del imperio han intentado asfixiar sistemáticamente a nuestra revolución, es importante reconocer que muchas veces no hemos dado, en colectivo, las respuestas requeridas ante sus permanentes ataques. Sin embargo el apoyo popular antesmencionado, sumado a un importante respaldo internacional ha servido de muralla para que estos planes conspirativos se estrellen contra él una y otra vez; pero la agresión contra nosotros continúa y debemos estar siempre alertas.

Geoestratégicamente, Venezuela representa mucho para el imperio norteamericano, en lo que respecta a materias primas, tenemos yacimientos probados de petróleo que superan aArabia Saudita, somos importante fuente de hierro, tenemos una gran biodiversidad, mucho oro, diamantes, y demás piedras preciosas, a esto se le suma los recientes descubrimientos de torio-232 (combustible del futuro para generación de energía atómica).

Las insaciables necesidades consumistas de EEUU les obliga a buscar por cualquier vía, en particular la guerrerista, el control absoluto detodos estos insumos requeridos para satisfacer su economía de mercado.

Por otra parte debemos añadir que a Washington no le complace ya el reparto del mundo que se produjo como consecuencia de la segunda guerra mundial, los términos de ese pacto no le son suficiente a sus pretensiones hegemónicas, por ello, han venido apostando por un nuevo reparto del mundo, en donde el ajuste de cuentas lesotorgue la supremacía planetaria. Sin embargo, sus pretensiones han encontrado importantes obstáculos, China ha venido avanzando en lo económico y en lo militar, Rusia ha reorganizado sus fuerzas; los conflictos tanto en Asia como en Eurasia no le han permitido establecerse como el amo absoluto de la zona y ahora el medio oriente está en una especie de supernova cuyos resultados pueden no serlesfavorables del todo a sus intereses.

Ante esta realidad EEUU voltea a ver su patio trasero, entiende que para avanzar en sus aspiraciones globales necesita reordenar desde el punto de vista, económico, político, e incluso ideológico el hemisferio sur del continente americano, donde ellos han sido por más de doscientos años una fuerza omnipresente, pero que desde hace más de doce años, en otraspalabras, desde la llegada del compañero Chávez a la presidencia, se le ha convertido en una zona rebelde a sus designios.

Si bien, EEUU como epicentro mundial del capitalismo ha sufrido importantes reveses en los últimos años, esto no les amilana en sus aspiraciones hegemónicas, entienden que están predestinados por la providencia a ser la máxima sino la única potencia mundial.

Que nadie dude...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patriotismo
  • El patriota
  • patriota
  • el patriota
  • El Patriota
  • El Patriota
  • El Patriota.
  • El Patriota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS