NECESIDAD E IMPORTANCIA DE LA ÉTICA

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
NECESIDAD E IMPORTANCIA DE LA ÉTICA
 
 
Vivimos en una sociedad que ha conseguido grandes logros, pero en la que todavía existen problemas importantes a resolver. Problemas personales, comoinsatisfacciones y frustraciones, enfermedades síquicas, depresiones etc., y problemas colectivos, como conflictos sociales graves, falta de solidaridad, agresiones y violaciones de todo tipo, grandesdesigualdades económicas etc.  
 
 
Estos son problemas complejos que exigen soluciones complejas, pero que a nuestro entender van íntimamente relacionados al bajo nivel ético de nuestra sociedad, espor ello que la ética intenta establecer, mediante la razón, las normas reguladoras del comportamiento humano que permitan resolver los problemas que afectan a nuestra convivencia, aportando solucionesreales. 
 
 
Los seres humanos conviven y en cierto modo, se enfrentan a lo que podríamos llamar, genéricamente, dos instintos. El primero, verdadero instinto, es el de la supervivencia del hombrecomo individuo. El segundo, que es algo más, pues intervienen las facultades superiores, es el de la preservación del hombre como especie. 
 
 

 
 
 Los postulados de la ética son algo que haido surgiendo a lo largo de la historia del hombre, un saber acumulado desde los grandes pensadores orientales y griegos de la antigüedad hasta los actuales, pasando por otros tan importantes, comoKant. Por lo tanto, la ética tiene que incluir sus razonamientos y su conveniente actualización y ampliación. 
 
 
Hoy en día está bastante claro que para intentar solucionar los conflictosexistentes con los demás, antes debemos tener solucionados nuestros propios conflictos íntimos. Por ello, el punto de partida de la ética es el de ayudar a reflexionar sobre lo que es mejor o más convenientepara cada individuo. Intenta encontrar un modo de comportarse que haga a cada uno sentirse mejor consigo mismo, ser más feliz. Aparentemente esto está en contradicción con el altruismo inherente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Necesidad De La Etica
  • La necesidad de la ética
  • Necesidad de la ética
  • Importancia Y Necesidad De La Ética Y La Deontología Jurídica
  • “Importancia y necesidad de la ética y la deontología jurídica”
  • Importancia De La Etica
  • importancia Etica
  • La Importancia de la Ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS