necesidades básicas del enfermo

Páginas: 21 (5104 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“JUAN PABLO PEREZ ALFONZO”
IUTEPAL- EXTENSION MARACAY











Integrantes:
Arias Dayana: 16.553.635
Medina Keila: 16.346.365
Leo Josmaly: 21.271.145
Rivas Franklin: 18.975.502
Tovar Raymar 20.895.670




Maracay, 22 de septiembre 2.013
INDICE
3.………………………………….…………………………..…….. Introducción4………………………………….….Satisfacción de las necesidades básicas
11………………………………….………...Necesidades de descanso y sueño
13…………………………….…….administración de oxigeno para el enfermo
15………………………………………Necesidades de eliminación Intestinal
11………………………………………………………………………Conclusión
22……………………………………………………………………….Bibliografía
23………………………………………………………………..………….. Anexo











Introducción

Lapresente investigación tiene como finalidad planificar acciones de enfermería, en búsqueda de la satisfacción de las necesidades básicas de los pacientes.
Por lo tanto; la satisfacción de las necesidades emocionales y físicas tiene un papel relevante en el bienestar del paciente, además influye en el grado de colaboración de este en su proceso de curación y tratamiento, ya que, la finalidad de loscuidados de calidad se fundamenta en salud y satisfacción, la cual no se logra si no se cumplen las expectativas de los pacientes.

De igual manera, la enfermería es un proceso terapéutico que implica la interacción mutua entre enfermero - paciente - familia, quienes colaboran para conseguir la máxima salud posible. Esta interacción emplea el Proceso de enfermería, para identificar losobjetivos de salud, las energías y las limitaciones del paciente así como también los recursos disponibles para conseguir el estado de salud considerado Optimo.

En el presente trabajo se desarrollaran puntos de suma importancia, dirigidos a planificar acciones para satisfacer las necesidades de los pacientes tales como:

Necesidades básicas.
Necesidades de descanso y sueño.Administración de oxigeno.
Necesidades de eliminación intestinal.






SATISFACCION DE LAS NECESIDADES BASICAS

TEORIA DE LAS NECESIDADES DE MASLOW
El psicólogo Abraham Maslow, desarrollo dentro su la Teoría de la Motivación, una jerarquía de las necesidades que los hombres buscan satisfacer. Estás necesidades se representan en forma de La Pirámide de Maslow: La interpretación de lapirámide nos proporciona la clave de su teoría: Un ser humano tiende a satisfacer sus necesidades primarias (más bajas en la pirámide), antes de buscar las de más alto nivel.
La idea básica de esta jerarquía es que las necesidades más altas ocupan nuestra atención sólo cuando se han satisfecho las necesidades inferiores de la pirámide. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendenteen la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía. Según la pirámide de Maslow dispondríamos de cinco necesidades: necesidades básicas o fisiológicas, necesidades de seguridad, necesidades sociales, necesidades de estima, necesidad de autorrealización.

El Proceso de Atención de Enfermería favorece el fin principal de laenfermera (o): dar atención de calidad al individuo, familia y comunidad, quienes a la vez, al hacerse conscientes de sus necesidades y problemas, serán capaces de participar en el mismo proceso, señalando o realizando actividades para mejorar la salud.



LAS CINCO NECESIDADES DE MASLOW
Maslow agrupa las distintas necesidades que debe cubrir cada individuo en cinco niveles de la siguienteforma:

Necesidades Básicas:
Se refieren a las necesidades verdaderamente básicas de alimentos, agua, cobijo y sexo. La primera prioridad, en cuanto a la satisfacción de las necesidades, está dada por las necesidades fisiológicas. Estas necesidad estaría asociadas con la supervivencia del organismo dentro de la cual estaría el concepto de homeostasis, el cual se refiere “ a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades basicas
  • Necesidades basicas
  • necesidades básicas
  • Necesidades Basicas
  • Necesidades Basicas
  • NecesidaDes Espirituales De Los Enfermos
  • Necesidades Basicas
  • Necesidades Basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS