Necesidades basicas del ser humano

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Necesidades humanas básicas
Las necesidades humanas fundamentales son finitas, pocas y clasificables. Además son las mismas en todas las culturas y en todos los períodos históricos. Lo que cambia, através del tiempo y de las culturas, son la manera o los medios utilizados para la satisfacción de las necesidades.
Las necesidades fundamentales son: subsistencia (salud, alimentación, etc.),protección (sistemas de seguridad y prevención, vivienda, etc.), afecto (familia, amistades, privacidad, etc.) entendimiento (educación, comunicación, etc.), participación (derechos, responsabilidades,trabajo, etc.), ocio (juegos, espectáculos) creación (habilidades, destrezas), identidad (grupos de referencia, sexualidad, valores), libertad (igualdad de derechos).
Pirámide de necesidades de MaslowPirámides de Maslow o Pirámide de Maslow. Es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su trabajo de 1943 Una teoría sobre la motivación humana, posteriormente ampliada. Maslow formulóuna jerarquía de las necesidades humanas y su teoría defiende que conforme se satisfacen las necesidades básicas, los seres humanos desarrollamos necesidades y deseos más elevados.
La jerarquía denecesidades de Maslow se describe a menudo como una pirámide que consta de 5 niveles: los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como necesidades de déficit; el nivel superior se le denominanecesidad del ser. «La diferencia estriba en que mientras las necesidades de déficit pueden ser satisfechas, las necesidades del ser son una fuerza impelente continua». La idea básica de esta jerarquía esque las necesidades más altas ocupan nuestra atención sólo una vez que se han satisfecho necesidades inferiores en la pirámide. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento hacia arriba en lajerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía. En términos de economía se usaba mucho este método de jerarquización, hasta que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • necesidades básicas del ser humano
  • Necesidades Básicas Del Ser Humano
  • Necesidades basicas del ser humano
  • El Ser Humano Y Sus Necesidades Basicas
  • Las necesidades basicas del ser humano segun virginia henderson
  • Necesidades Básicas Del Ser Humano Segun Virginia Henderson
  • NECESIDADES BASICAS DEL SER HUMANO.
  • Necesidades básicas del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS