NECESIDADES BASICAS SEGUN SU ENTORNO, EN EDAD ESCOLAR

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015


Escuela de Enfermería
Enfermería en Salud Escolar
ENF-209
Tema: Necesidades Básicas Según Su EntornoSustentantes:
Penélope A. Feliz Feliz 100212002
Lidelyn Ogando Mancebo 100151526
Yodina Heredia Padilla CG-5933
Yasmin Matos 100115060
Miriam Arboleda 10094035
Walkiria M. Cabrera MatosDE-4118

Maestra: Nancy Soto
Sección: 01
Grupo: # 5
15 de Abril 2015
NECESIDADES BASICAS SEGÚN SU ENTORNO EN EDAD ESCOLAR



La etapa escolar comprende el periodo de vida desde los 6 años hasta la pubertad que se presenta alrededor delos 12 años. El niño asiste ya con regularidad al colegio o a la escuela.

La interacción con los iguales adquiere una gran importancia para el desarrollo pues proporciona las herramientas básicas de la cultura.

Las habilidades adquiridas durante las etapas anteriores permiten que su razonamiento sean cada vez más apreciado al de los adultos.






En esta edad las necesidades energéticasaumenta a 2500 Kcal. Por día, es importante hacer comprender a los niños y a los padres el valor de una dieta equilibrada para fomentar el crecimiento. Ya que los niños normalmente comen con la familia.

Por eso es de suma importancia que tanto los padres como las escuelas orienten a los niños sobre el valor de la nutrición, además de enseñarles lo que es una dieta balanceada.




Sueño y DescansoLa cantidad de sueño y de descanso requerida en la edad escolar es muy variable. Dependerá de la edad del niño, del nivel de actividad y de otros factores, como el estado de salud. Por otro lado, el ritmo de crecimiento ha disminuido, y por tanto, se utiliza menos energía en el que durante periodos anteriores. 

En los años escolares, los niños no suelen requerir siesta, pero pasan de 8 a 10horas acostados y duermen aproximadamente el 95% de este tiempo. Aunque en esta edad disminuye los problemas a la hora de ir a la cama a medida que pasan los años todavía pueden persistir de forma ocasional necesidades asociadas con rituales para acostarse.

A partir de los 12 años normalmente estas dificultades desaparecen, algunos niños incluso se acuestan temprano para relajarse ya sea escuchandomúsica o leyendo. 


Ejercicio y Actividad











La mejora de las capacidades y de la adaptabilidad del niño en edad escolar le permite una mayor velocidad y esfuerzo en actividades motoras; sus músculos, mayores y más fuertes les permiten cada vez más un juego más intenso sin agotarse.






Salud Bucal



Los primeros dientespermanentes erupcionan a partir de 6 años de edad, comenzando con el molar de los 6 años, que aparece después de los molares caducos.

Los otros salen aproximadamente en el mismo orden que los dientes de la dentición primaria y continua la caída de los dientes temporales.

Para una buena salud bucal y para evitar periodontos, hay que insistirles a los niños que deben cepillarse después de cadacomida y que uno de los cepillados más importantes es el de la noche.

Destreza y Adquisición



Los niños en edad escolar también demuestran grandes capacidades de motricidad fina y compleja de destrezas artísticas.
La habilidad manual está bien establecida al principio de esta etapa y los niños avanzan de forma notable en la escritura y el dibujo.
Es un momento de productividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades de un niño con discapacidad auditiva en el entorno escolar
  • Las necesidades basicas del ser humano segun virginia henderson
  • Necesidades Básicas Del Ser Humano Segun Virginia Henderson
  • Necesidades Nutricionales En Edad Escolar
  • Entorno Escolar
  • Entorno escolar
  • El entorno escolar
  • Entorno Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS