Necesidades De Afiliacion y Afecto

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
LA MOTIVACION EN RELACION A LA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS FORMALES.

1. Explique al menos dos de los niveles de necesidades de la Pirámide de Maslow.

Necesidades de afiliación y afecto
Dentro deeste nivel se encontramos el desarrollo afectivo de las personas y los niveles relacionales de la sociedad. Encontramos como necesidades de este nivel la asociación, el sentimiento de sentirseaceptado e integrado, entre otras.
Este grupo de necesidades se cubren mediante la realización de servicios y prestaciones que incluyen actividades deportivas, culturales y recreativas. El ser humano pornaturaleza siente la necesidad de relacionarse, ser parte de una comunidad, de agruparse en familias, con amistades o en organizaciones sociales. Entre estas se encuentran: la amistad, el compañerismo,el afecto y el amor. Tengamos presente también que estas necesidades surgen de manera colectiva en función de la propia organización social. Las personas con una gran necesidad de afiliación buscan laaprobación de sus colegas, jefes, compañeros. Hay personas para las cuales esta aprobación es lo más importante en su trabajo. La causa de este fenómeno radica en la educación de la persona, en losvalores familiares con los que fue criado, en las influencias de su entorno social.
Necesidades de estima
Maslow describió dos tipos de necesidades de estima, una alta y otra baja. La estima altaconcierne a la necesidad del respeto a uno mismo, el cuidado de nuestro yo y las necesidades de comunicación interna y autocomprensión que los individuos tenemos sobre nosotros mismos. Dentro de estossentimientos propios nos encontramos con la confianza, competencia, maestría, logros, independencia y libertad.
La estima baja concierne al respeto de las demás personas y a la traslación de lasnecesidades de estima alta al resto de interacciones sociales. En este nivel se sitúa la necesidad de atención, aprecio, reputación, estatus, dignidad, fama e incluso dominio sobre el resto de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades afectivas
  • Necesidad de afiliación
  • necesidad de afiliacion
  • La necesidad de relaciones afectivas estables en los infantes
  • Afiliacion
  • necesidades afectivas paciente con depresion
  • Afiliacion
  • Necesidades Afectadas, Piramide Kalish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS