Necesidades De Energia

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
NECESIDADES DE ENERGÍA
Francisco Lagrutta S, MD., MSc.

1. Consideraciones Generales.

Las necesidades energéticas se definieron como la cantidad necesaria para mantener la salud, elcrecimiento y un grado apropiado de actividad física.
Las necesidades energéticas se determinan por el gasto energético. Este tipo de información es difícil de obtener ya que lo único factible, enocasiones, es medir la ingesta de alimentos. Por otro lado, queda claro que son estimaciones aplicadas a personas sanas.

2. Componentes de las necesidades de energía.

El mayor componente del gastoenergético es la tasa de metabolismo basal (TMB). Por lo tanto, se adopta el principio de calcular todos los componentes del gasto energético total como múltiplos de la TMB.

2.1. Tasa de metabolismobasal (TMB). En cualquier individuo depende del tamaño y composición del cuerpo y de la edad. A efectos prácticos, el índice más útil de la TMB es el peso corporal. El uso del área superficial ola inclusión de la talla no introducen diferencias significativas en la exactitud de la predicción. Ën la mayoría de los grupos de edad y sexo, la relación entre el peso y la talla (índice de masacorporal) no es un determinante importante de la TMB. La TMB se medirá a partir del peso corporal efectivo o del recomendable. Para obtener las necesidades totales, se multiplica la estimación de laTMB por un factor que abarca el costo energético de incrementar el tono muscular, la actividad física, el efecto térmico de los alimentos y, en su caso, las necesidades energéticas del crecimiento y lalactancia.

2.2. Crecimiento. El costo energético del crecimiento tiene dos componentes: el valor energético del tejido o producto formado y el costo energético del sintetizado. El valorenergético es el calor de combustión sin las deducciones por pérdidas urinarias y fecales previstas en los factores de Atwater. Para los niños de corta edad se acepta un valor redondeado de 5 Kcal/g como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos y necesidades de la energía
  • Usos y necesidades de la energia
  • ESTIMACIÓN DE LAS NECESIDADES DE ENERGÍA TOTAL EN EL INDIVIDUO
  • necesidades
  • Las Necesidades
  • LA NECESIDAD
  • Necesidades
  • Necesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS