Necesidades De Estrutura

Páginas: 14 (3329 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
LA NECESIDAD DE ESTRUCTURA
La necesidad imperiosa de contacto con el entono físico y social, y el consiguiente intercambio de estimulo, impulsan al ser humano a emplear su tiempo en el desarrollo de alguna acción ya sea mediante una interacción más o menos intensa con sus semejantes, o aisladamente, a sola consigo mismo y sus pensamiento y los componentes materiales en su entornos.
En cuanto ala necesidad de estructura existen 6 que formas partes del orden de compromiso emocional creciente. Todo de momento estamos involucrados en una forma de estas 6 formas; cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, según los fines buscado
Las 6 formas de necesidad de estructurada (Berne, 1964) |
1. Aislamiento 2. Rituales3. Actividades o acciones 4. Pasatiempos 5. Juegos psicológicos 6. Intimidad |

Analizáremos cada una de ella brevemente
EL AISLAMIENTO: implica básicamente la ausencia de contacto con los demás y por consiguiente el empobrecimiento en cuanto estimulo ya que, si bien pueden existir auto caricias. Se puede estar envuelto enlos propios dialogo internos, estudiando, oyendo música, o pensando en otras mientras le hablan a uno, se puede estas aislado en una cárcel, en la propia habitación, en una reunión social, o en medio de una multitud. Hay individuos físicamente presentes, pero psicológicamente ausentes, respondiendo distraídamente con monosílabos en la comunicación de otros. Ejemplo: un padre de familia de edadmedia, con una amante oculta, está en la mesa con su mujer e hijos, pero pensando en su amante.
LOS RITUALES: son conjuntos de transacciones simples complementarias, estereotipadas. Por lo general se originan en las pautas culturales, transmitidas de generación en generación. A veces suenan como si estuviera leyendo un libreto, por lo repetitivas. Algunos rituales son simples, como intercambio desaludos, o un complejo, como en el caso de una ceremonia religiosa o diplomático. Están programado por el padre, obedeciendo a las reglas sociales. Una vez que comienza un ritual, las transacciones son predictibles, así como su terminación. Aunque proveen caricias superficiales su valor de mantenimiento de la carga de bacteria es grande, debido a su habitual frecuencia. Siendo el primer eslabón delos contactos sociales, la línea divisoria entre el asilamiento y forma más profundos de intercambio, es importante capacitar a los individuos solitarios, tímidos, retraídos, para saludar simpáticamente, con naturalidad. Los saludos más breves son: “buena”……,” buenas “.
LAS ACTIVIDADES: cuando es el objetivo es hacer algo, estando abocado a cualquier tipo de tareas, como en una actividad: untrabajo, investigación, pintar, tocar un instrumento, hacer un deporte. También lo es el afeitarse, manejar un auto móvil o jugar a los naipes. Son realizables en aislamiento (Ej.; lectura, solitario) o socialmente. En este caso, las transacciones son programadas habitualmente por el adulto, tienen lugar de Adulto a Adulto, en contacto con la realidad y prosiguen hasta cumplir el objetivo o el lapsode tiempo. Las actividades proveen caricias más sustanciales que los rituales. Ejemplo: las personas trabajólicas, y las persona que se reúnen para una actividad para hacer una clases o cualquier otras actividad.
PASATIEMPO: son simples charla, transacciones complementarias superficiales entre dos a mas personas, alrededor de un centro de interés común. Su objetivo es llenar un lapso de tiempo deun modo más meno placentero, manteniendo un contacto social superficial. Hay que dejar claro que no s pretende resolver ningún problema; simplemente hablar acerca de algo. Las caricias intercambiadas no son profundas. Sirven para formarse ciertas ideas sobre la gente con la que se interactúa, por si se quiere profundizar luego la relación. Con su habitual humor, Berne asigno nombre a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrutura
  • la estrutura
  • Estrutura
  • imforme estrutura
  • estrutura de tesis
  • Estrutura De Una Empresa
  • Estrutura de las bacterias
  • Estrutura De Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS