Necesidades de información

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
ESTABLECER LA NECESIDAD DE INFORMACION: Establecer la necesidad de información de investigación de mercados es un paso fundamental en el proceso de investigación. La sabiduría y exactitud en estepaso inicial determinan en gran parte el éxito o el fracaso del proyecto de investigación.

Necesidad de información El primer paso en el proceso de investigación de mercados es el establecimiento dela necesidad de información de mercadeo. Muy rara vez, la solicitud inicial de ayuda de un gerente establece de manera apropiada la necesidad de información de la investigación. El investigador debecomprender detalladamente por qué se requiere la información. El gerente es responsable de explicar la situación que rodea su solicitud de ayuda y de establecer el tipo de información de lainvestigación que facilitará el proceso de la toma de decisiones.
Con mucha frecuencia, la importancia de este paso inicial se pasa por alto en el deseo de comenzar un proyecto de investigación. Esto da porresultado hallazgos de investigación no orientados a las decisiones.
Las necesidades de información responden a la pregunta: "¿qué información específica se requiere para lograr los objetivos?".Objetivos de la investigación y necesidades de información. Una vez que se ha establecido claramente la necesidad de información de la investigación, el investigador debe especificar los objetivos de lainvestigación propuesta y elaborar una lista de las necesidades específicas de información. Los objetivos de la investigación responden a la pregunta "¿por qué se realiza este proyecto?".Generalmente los objetivos de la IM se presentan por escrito antes de realizar el proyecto.
La investigación de mercados desempeña un papel fundamental en el suministro de información para las funciones deplaneación y control. Es en respuesta a estas necesidades y planeación y control formales que la investigación es capaz de desarrollar un enfoque sistemático para las necesidades de información de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades de Información
  • necesidades de informacion
  • La necesidad de conservar y trasmitir la información
  • El Contexto De La Empresa Y Sus Necesidades De Información
  • Necesidades de un sistema de información de mercadotecnia
  • Deteminacion de las necesidades de la informacion
  • Determinación De Necesidades De Información
  • Las Necesidades De Información En La Biblioteca Pública.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS