necesidades de los valores humanos

Páginas: 13 (3019 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
El ser humano tiene dos necesidades sociales básicas: la necesidad de una relación íntima y estrecha con un padre o un cónyuge y la necesidad de sentirse parte de una comunidad cercana e interesada por él. Los seres humanos son fundamentalmente animales grupales y su bienestar es mucho mayor cuando éste se encuentra en un ambiente armónico, en el cual sevive en estrecha comunión. Para la convivencia es indispensable la independencia y la autoconfianza, pero en el discurrir de la vida no puede prescindirse del apoyo y de la compañía de los otros.

Como señalan ciertos exponentes del existencialismo no puede haber un "yo", sin un "tú". Esta interdependencia social es mucho más que un abstracto concepto filosófico, constituye una necesidad humanafundamental. Es la condición de relacionarse con las demás personas o grupos a través de una comunicación permanente fundamentada en afecto y tolerancia que permite convivir y compartir en armonía en las diferentes situaciones de la vida.

La convivencia es una forma de relacionarse, debe escogerse desde muy jóvenes. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, el perdón,entre otros, se deben tolerar las costumbres de otras personas para tener una mejor convivencia en la vida humana. Es uno de los factores que se consideran más trascendentes tanto para el bienestar y la felicidad, como para el sostenimiento de la salud total.

Una de las prácticas de convivencia eficaz más cotidianas dentro de las comunidades es la actividad deportiva, por medio de ella se puedenrecuperar y promover los valores más primordiales dentro de las comunidades.




4
La práctica de diferentes actividades de forma sistemática favorece la salud, prolonga la esperanza, calidad de vida y el mantenimiento de la inserción en el convivir de la sociedad venezolana. Es importante destacar que las actividades que se desarrollen deben tener en cuenta los intereses individuales ycolectivos, así como las particularidades de las comunidades donde se realizan. La comunidad - espacio social donde reside cada persona. Se considera el escenario fundamental para el desarrollo de actividades físico-deportivo en función de favorecer las necesidades en el rescate de los valores primordiales para la sociedad en que se vive, La Comunidad se convierte de hecho en un espacio privilegiadopara efectuar aquellas acciones que produzcan un cambio social.

En Venezuela se han realizado importantes cambios sociales y económicos para favorecerel desarrollo de las comunidades; la creación de nuevas instituciones sociales educacionales, de salud en pro del bienestar colectivo de una población.
La actividad deportiva entre los principales objetivo, se reconocen el de contribuir aldesarrollo multilateral del individuo, proporcionar a través de la participación sistemática, un nivel de preparación física general superior, contribuir a la incorporación de hábitos socialmente aceptables como son: respeto a las reglas establecidas en las actividades, la disciplina, el autocontrol, elcolectivismo, el sentido de la convivencia, dar oportunidades por medio de la participación para laformación moral y el desarrollo socio político ideológico, facilitar durante el desarrollo de actividades, la observación de la naturaleza y la sociedad, la vinculación del conocimiento cultural y técnico en el contexto común que permite la profundización en la concepción científica del mundo y conocer las actividades principales de los valores en colectivo.

En los tiempos actuales laactividad del deporte y los valores morales llevan a promover dentro de los niños y niñas una actitud de colectividad para dar soluciones a problemas puntuales dentro de una sociedad, ya que la buena formación de las actividades físicas deportivas por medio de valores esencialescrearan a los hombre y mujeres del futuro de la patria buscando una sociedad liberadora dentro de un programa social.

5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los valores y las necesidades humanas
  • Necesidad y valores
  • Las necesidades humanas
  • Necesidades Humanas
  • Necesidades Humanas
  • Necesidades Humanas
  • Las necesidades humanas
  • Las necesidades humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS