Necesidades de un niño con discapacidad auditiva en el entorno escolar

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
NECESIDADES DE UN NIÑO CON DA EN EL ENTORNO ESCOLAR
En clase de Ingles, una niña intenta escuchar a su profesora.

Algunas de las ayudas técnicas que favorecen el aprovechamiento de la audiciónresidual y, por tanto, su desarrollo de la lengua oral y que son susceptibles de ser empleados en el contexto escolar son los audífonos y los dispositivos de asistencia auditiva cómo los Sistemas deFrecuencia Modulada.

La niña es una niña con discapacidad auditiva, que lleva dos audífonos retroauriculares con receptor de FM. El audífono es un dispositivo de uso personal e individual que seencarga de amplificar los sonidos; el sonido del habla y del entorno es captado por el micrófono del aparato, que convierte las ondas sonoras en señales eléctricas. El altavoz vuelve a convertir el sonidoen señal acústica y así sale amplificado con objeto de emitirlos de tal manera que puedan ser percibidos mejor por el ñiño/a ajustándose a su pérdida auditiva. Para conducir el sonido dentro del oídose emplea un molde o adaptador. Estos audífonos retroauriculares poseen receptores de FM.

La profesora, lleva un Sistema de Frecuencia modulada (FM), que es un sistema de amplificación diseñadoespecíficamente para ayudar a escuchar mejor en una variedad de situaciones dónde las condiciones de escucha se presentan limitadas. Es un sistema de amplificación de uso individual, inalámbrico, sinequipos de instalación, que transmiten a través de ondas de alta frecuencia (FM), la voz del interlocutor (profesor) mediante un micrófono, directamente al receptor (alumno).

La situación del aula esla siguiente:

La niña está alejada de la profesora, está situada cerca de la ventana con el ruido de los coches al pasar, un compañero suyo está dando golpecitos en la mesa con un bolígrafo, lapuerta de clase esta abierta y se oye cómo tocan la flauta en el aula de música, los ordenadores están encendidos y la torre de control está generando ruido, dos compañeros están hablado entre ellos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de niños con discapacidad auditiva
  • Clasificación escolar en niños con discapacidades
  • La Lectura Transaccional Y Los Niños Con Discapacidad Auditiva
  • Intervención escolar de un niño con discapacidad visual
  • La Integración Escolar De Niños Y Niñas Con Necesidades Educativas Especiales
  • El Constructivismo Social Y Las Discapacidades Auditivas Y Visuales En Los Niños. 
  • Atención Odontológica A Niños Con Necesidades Especialesn Discapacidad
  • NECESIDADES BASICAS SEGUN SU ENTORNO, EN EDAD ESCOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS