NECESIDADES DE VIRGINIA HENDERSON

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
NECESIDADES DE VIRGINIA HENDERSON
Necesidad de respirar con normalidad, matiza también el control de algunos aspectos ambientales, tales como la temperatura, humedad, sustancias irritantes yolores, hace referencia al masaje cardiaco y al control de oxigenación.
Necesidad de comer y beber adecuadamente, la enfermera debe conocer los aspectos y al control de la alimentación y establecer unasupervisión constante sobre la comida, teniendo en cuenta gustos, hábitos entre otros.
Necesidad de eliminar los desechos orgánicos. La enfermera deberá observar si la eliminación es normal incluye laprotección de la piel contra la irritación y una buena utilización de ropas de vestir y de comer.
Necesidad de movimiento y mantenimiento de una postura adecuada. Hace un matiz sobre los cambiosposturales y la prevención de ulceras por decúbito e incluye la rehabilitación.
Necesidad de descansar y dormir. Hace referencia al dolor y al uso indiscriminado de somníferos.
Necesidad de seleccionarvestimenta adecuada. Es importante reducir al mínimo la interrupción de costumbres establecidas y el uso de ropas que lo hagan sentir un miembro activo de la comunidad.
Necesidad de mantener latemperatura corporal. Hace referencia también al control de insectos, prevención de la polucion de las aguas y la contaminación de la comida.
Necesidad de mantener la higiene corporal. Tiene en cuenta elvalor psicológico aparte del fisiológico. El numero de baños completos deben determinarse de acuerdo con la necesidad física y la voluntad del paciente.
Necesidad de evitar los peligros del entorno.Hace referencia a la prevención de accidentes y a la protección de si mismo y de las personas que le rodean la autoestima, también introduce el conocimiento sobre esterilización.
Necesidad decomunicarse con otros para expresar emociones, necesidades, medios u opiniones, en la medida en que fomenta las buenas relaciones del paciente, promueve el bienestar del mismo. Ayuda a la persona a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • necesidades virginia henderson
  • 14 NECESIDADES DE VIRGINIA HENDERSON
  • Necesidades basicas de virginia henderson
  • Necesidades de virginia henderson
  • necesidades virginia henderson
  • 14 necesidades de Virginia Henderson
  • Necesidades psicosociales de virginia henderson
  • 14 Necesidades de virginia henderson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS