Necesidades del cliente

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Necesidades del cliente.
Tipos de Necesidades de los clientes
La tarea más importante para cualquier bien o servicio es cubrir una necesidad del cliente, esa es en si la razón de por qué la gente consume. Alguien que compra un taladro no está comprando una herramienta sólo porque si. Lo que en realidad está comprando es un barreno y comprando bienes complementarios cómo brocas, compra barrenosde diferentes calibres para cubrir su esa necesidad, simple y llanamente, tener un agujero donde se necesite.

A esta necesidad básica le podremos ir agregando ventajas especiales cómo portabilidad, ergonomía, velocidad, etc. Dichas ventajas complementarias se convierten en nuestra USP (Ónique Sales Proposición) aquello que nos hace diferentes.

Algunas de las necesidades del cliente.

1.Necesidades Expresadas. Por ejemplo, el cliente expresa que desea un producto económico.
2. Necesidades reales: El cliente en realidad puede desear un producto cuyo mantenimiento resulte barato aunque su compra no sea tan económica.
3. Necesidades no expresadas. El cliente puede desear un buen servicio por parte del vendedor, el cliente puede desear que el producto venga en un color que sea su favorito.4. Necesidades de Complacencia: Al cliente le gustaría que su compra incluyera un pequeño obsequio, al cliente le gustaría que se le agradeciera su preferencia y se le deseara un buen día.
5. Necesidades Secretas: El cliente podría desear presumir que puede comprar un producto que le brinda estatus, el cliente podría querer sentirse cómo un consumidor inteligente tras realizar su compra.Requerimientos del cliente.
Ayudar al cliente a definir sus ideas: como en muchas ocasiones esa idea que tiene el cliente en su cabeza es menos clara de lo que debería, ayudarle a definirla mejor es una de las ventajas de realizar un proceso de recogida de requerimientos profundo y detallado.
Acotar el alcance del proyecto: el presupuesto y el calendario se establecen en base a los requerimientos iníciales.Especialmente en proyectos grandes, largos y complejos, como la implantación de herramientas de gestión o el establecimiento de procesos organizativos, sucede que cliente puede querer cambiar de idea a medio camino. Esto obligará de inmediato a replantear los requerimientos iníciales y a reevaluar todo el proyecto. Si inicialmente el alcance no estaba claro, tu cliente puede aprovechar esosagujeros para solicitarte de forma justificada cambios en dicho alcance que conduzcan a una desviación en tu presupuesto o en tu calendario con el consiguiente riesgo de fracaso.
Definir la hoja de ruta del equipo: además, si los requerimientos no se han recogido al detalle, el equipo de proyecto no tendrá una hoja de ruta clara de sus tareas y responsabilidades. La planificación será menos concreta yconducirá a que los implicados puedan llegar a realizar sus tareas de modo inadecuado, no por falta de cualificación o compromiso, sino por no disponer de información suficiente para entender cuál es el objetivo final que se pretende alcanzar.
Establecer indicadores: conocer los requerimientos del cliente es la única forma de poder establecer KPIS para medirlos y valorar durante las etapas deseguimiento los logros conseguidos.
Servicios al cliente.
1. El cliente por encima de todo
Este es el símil del primero de los diez mandamientos de Dios “Amar a Dios sobre todas las cosas”, en este caso es el cliente a quien debemos tener presente antes que nada.
2. No hay nada imposible cuando se quiere
A pesar de que muchas veces los clientes solicitan cosas casi imposibles, con un poco de esfuerzoy ganas de atenderlo muy bien, se puede conseguir lo que él desea.
3. Cumple todo lo que prometas
Este sí que se incumple (más que el de “No desearás a la mujer del prójimo”, creo yo), son muchas las empresas que tratan, a partir de engaños, de efectuar ventas o retener clientes, pero ¿qué pasa cuando el cliente se da cuenta?
4. Solo hay una forma de satisfacer al cliente, darle más de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades De Los Clientes
  • NECESIDADES DE LOS CLIENTES
  • necesidades de los clientes
  • DETECCION DE NECESIDADES DE UN CLIENTE
  • ‘’La satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente’’
  • Determinar necesidades de clientes
  • Identificar la necesidad del cliente
  • Conoce las necesidades del cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS