Necesidades, deseos y demandas

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
¿CÓMO SE RELACIONA LA NECESIDAD, LOS DESEOS Y LAS DEMANDAS CON EL MARKETING?

Para encontrarle una respuesta a esta interrogante es necesario tener en cuenta el significado de necesidad, deseo ydemanda.
Estos tres términos que están ligados a la mercadotecnia o marketing tienen gran valor para hacer subsistir el marketing como estrategia del mercado, comenzare definiendo necesidad a partir dedos bases de Internet, uno donde hacen referencia al mundo del marketing y otro con definiciones mas generales y puntuales.

La necesidad según Wikipedia, la necesidad del marketing para unapersona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla[1]. Según Ivan Thompson la necesidad es un componente básico del ser humano que afecta su comportamiento, porque siente la falta de algopara poder sobrevivir o sencillamente para estar mejor[2], así como Abraham Maslov construyo la pirámide de las necesidades humanas, el termino esta ligada a la funcionamiento de la mercadotecnia,retomando el significado para darle valor al motor y función del marketing.

El deseo definitivamente esta ligado a la necesidad, el deseo es la consecuencia final de la emoción inducida en origen porla variación del medio. La cadena causa-efecto que le corresponde es la siguiente: Emoción -> Sentimiento -> Deseo[3].
Wikipedia hace referencia del deseo como un anhelo de saciar los gustos o es estecaso una necesidad, el deseo dentro de la mercadotecnia surge como un producto que luego queremos ingerir a partir de una necesidad existente pero que genera un deseo de autorrealización, ya sea deíndole social o cultural, como bien lo menciona Abraham Maslov en su pirámide de necesidades, donde comenzamos con necesidades básicas que si bien el deseo no esta tan latente en el primer peldaño,luego va creciendo según se vaya introduciendo a un marco personal, cultural, social y psicológico.

¿Cómo entra la demanda en el marketing? En el campo de la economía o de mercado la demanda se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • necesidades, deseos y demandas
  • Necesidad, Demanda, Deseo
  • Necesidad, deseo y demanda marketing
  • necesidades deseos demandas
  • Necesidad, Deseo, Oferta Y Demanda
  • Necesidad, deseo y demanda
  • Necesidades, Deseos Y Demandas Del Consumidor
  • Necesidades Y Deseos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS