Necesidades económicas

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
COLEGIO SAGRADO CORAZON DE JESUS

LAS DIFERENTES FUENTES DE ENERGIA FISICA SEPTIMOS GUIA#1 4 PERIODO 17, 24 -09/10

❖ IDENTIFICAR LAS CARACTERISTICAS DE LASDIFERENTES FORMAS DE ENERGIA

Al igual que el petróleo, también existen otras fuentes tradicionales de energía como son El Carbón, el Gas natural, minerales radioactivos y la energía hidroeléctrica,todas contribuyen al desarrollo industrial y tecnológico.

El carbón, el petróleo, el Gas natural, y los minerales radioactivos existen en cantidades limitas y se consumen mucho más rápido de lo que seproducen, son energías No Renovables necesitan años para formarse, sin embargo, al ritmo actual de consumo su agotamiento se estima en unos pocos cientos de años. Por el contrario, una energíaRENOVABLE que puede reemplazar a las que utilizamos actualmente se le denomina energía alternativa, este tipo de fuente de energía suelen encontrarse en grandes cantidades, se renueva en mayor proporciónque su utilización, podría decirse que empiezan a renovarse tan pronto como son consumidas.

ENERGIAS ALTERNATIVAS: Se caracterizan porque en sus procesos de transformación y aprovechamiento enenergía útil no se consumen ni se agotan. Entre estas fuentes de energía están: la hidráulica, la solar, eólica, y biomasa.

ENERGÍA SOLAR: El sol hace posible la vida en la tierra, las plantas lautilizan para realizar su proceso fotosintético de donde obtiene energía y libera oxigeno, promueve el ciclo del agua y controla el clima del planeta. Es la mayor fuente energética con mayor potencial y lamenos utilizada, no genera contaminación del aire o del agua, sus recursos son inagotables, es renovable y abundante, por lo que reduce la dependencia de energías fósiles, que son muy contaminantes,como el petróleo.

Como se puede aprovechar:

• Paneles solares: los cuales pueden ser colectores solares que se encargan de generar agua caliente o paneles fotovoltaicos que generan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS NECESIDADES ECONOMICAS
  • Necesidades Economicas
  • Necesidades economicas
  • Necesidades Economicas
  • Necesidades economicas
  • necesidades economicas
  • Necesidades Economicas
  • Necesidad económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS