Necesidades Economicas

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Necesidades economicas
INTRODUCCIÓN:

La actividad económica es la interacción entre unidades productoras, consumidoras e intercambio. En este sentido es posible señalar tres elementos básicos de la actividad económica: los recursos, las necesidades y los bienes.
La economía es parte de la vida de todas las personas. Esto ya que cada individuo puede consumir, ahorrar, trabajar, producir,invertir, tomar deudas, pagar impuestos, entre muchas otras actividades, las cuales son estudiadas por la economía. Es por eso que todos los días aparece en los diarios, en la televisión, Internet y otros medios, información económica, la cual está relacionada con variables fundamentales para poder tomar adecuadas decisiones. Algunas de esas variables se relacionan con los precios, las tasas deinterés, los salarios, el empleo, el tipo de cambio, los impuestos, etc. El poder conocer y entender el comportamiento de esas variables es aún más necesario para aquellas personas que dirigen un negocio, ya que de una adecuada compresión del entorno económico actual y futuro depende el poseer una buena base para fundamentar decisiones que conlleven al éxito de su negocio.
En este tema se pretendedescribir el problema económico, el cual da origen a la economía, a la vez que se estudiarán algunos modelos que ilustran este problema y las maneras en que la sociedad se organiza para hacerle frente.






ANTECEDENTES

“La palabra economía es de origen griego y significa" recta administración de los bienes". Se dice que «la actividad económica es la que satisface las necesidades de losseres humanos con medios materiales». Está estrechamente ligada a la historia de la Humanidad, pues al fin y al cabo la Historia es la constante lucha del ser humano por cubrir las necesidades materiales básicas (alimento, vivienda y vestido), primero, y de alcanzar un mejor nivel de vida, después.
Desde los primeros tiempos de su existencia, el hombre ha luchado contra otros animales para atenderesas necesidades, disputándoles el alimento o la ocupación de un cobijo y matándolos para comer su carne o aprovechar su piel y cubrirse con ella. Luego los seres humanos fueron aprendiendo a servirse de toda la naturaleza, empleando su inteligencia para construir edificios, tejer vestidos y obtener alimentos mejores y más abundantes. “(1)








I.I NECESIDADES ECONOMICAS
“En general,necesidad significa una manera de ser precisa, inevitable, y sirve para expresar la relación de exigencia que mantienen los medios y los fines. Necesario se dice aquello de que depende otra cosa, o que ha de ser forzosamente puesto para lograrla, y en igual sentido se afirma también que es necesario algún hecho o suceso cuando se han puesto los modos que a el conducen.
Económicamente, pues, lasnecesidades consisten en las exigencias con que nuestra naturaleza reclama los medios naturales que son indispensables para el cumplimiento de su destino.
Las necesidades económicas son absolutas o relativas según que se propongan la realización de algo esencial para el fin humano, o se dirijan a cierto grado o aspecto de ese mismo destino: las primeras son comunes a todos los hombres eindependientes de tiempos y lugares; las segundas se ven influidas por todos los accidentes y variedades del desarrollo individual y social; son progresivas y crecen incesantemente a impulsos de la cultura.
Para la economía no pueden ser legítimas más que aquellas necesidades que tengan un fundamento real en la naturaleza del hombre
Económicamente, pues, las necesidades consisten en las exigencias conque nuestra naturaleza reclama los medios naturales, que son indispensables para el cumplimiento de su destino.”




I.II TIPOS DE NECECIDADES
“NECESIDADES:
Es aquello de que no se puede prescindir. Supone un estado de carencia de algo.
Tipos de necesidades:
  * Primarias
  * Secundarias
  * Indispensables
  * No indispensables
  * Individuales
  * Colectivas
  * Fisiológicas
  *...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS NECESIDADES ECONOMICAS
  • Necesidades Economicas
  • Necesidades economicas
  • Necesidades Economicas
  • Necesidades economicas
  • Necesidades económicas
  • necesidades economicas
  • Necesidades Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS