Necesidades Educativas Especiales Y La Comunidad Escolar

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
LA RELACIÓN ENTRE LOS NIÑOS O ADOLESCENTES CON N.E.E. Y LA COMUNIDAD ESCOLAR

Toda relación humana implica, necesariamente, al menos a dos individuos. A partir de las interacciones, las personaspueden desarrollar una vida compartida de manera amistosa y cordial. La clave está en aceptar ciertas reglas que deben respetar todos los integrantes de la comunidad y en no avanzar sobre los derechosindividuales de cada sujeto. Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos, pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas comograndes. Para que pueda hablarse de "relaciones humanas" es necesario que se vinculen.
Es de suma importancia saber lo que ocasiona una relación existente entre familia, escuela y comunidad para laformación de niños con Necesidades Educativas Especiales, en donde es necesario que los tres aspectos sean coordinados adecuadamente para llevar a cabo el proceso de aprendizaje desde una realidad másinclusiva.
Así pues, se hace referencia al papel formativo que desempeña la familia en el desarrollo de un niño(a) con Necesidades Educativas Especiales, el cual se dirige fundamentalmente a laestimulación entregada desde los primeros años de vida, lo cual está directamente relacionado con la formación de hábitos, actitudes y conductas que se puedan fortalecer con el tiempo.
En la familia esdonde se aprenden diferentes cualidades humanas que permiten desarrollar el respeto para con los semejantes y crear intereses culturales y cognoscitivos estables en el niño, lo que contribuye a lafelicidad del niño(a).
El principal objetivo de la escuela es garantizar la orientación adecuada, tanto del niño como de su familia para lograr articulaciones positivas que le permitan al niño(a) undesarrollo psíquico y emocional estable, lo que refleja que la escuela solo actúa como “guía” y que lo trascendental en el aprendizaje de los niños(as) depende del ambiente familiar en el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFERENCIAS ENTRE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS COMUNES Y LAS ESPECIALES.
  • La Integración Escolar de niños con Necesidades Educativas Especiales.
  • La Integración Escolar De Niños Y Niñas Con Necesidades Educativas Especiales
  • De La Educación Especial A Las Necesidades Educativas Especiales
  • Necesidades educativas especiales
  • Necesidades educativas especiales
  • Las Necesidades Educativas Especiales
  • Necesidades Educativas Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS