Necesidades educativas especiales

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Definiciones de Necesidades Educativas Especiales:
Según Brennan define a las necesidades educativas especiales como:
Una deficiencia (Física, sensorial, intelectual, emocional, social o cualquiercontinuación de ellas) afecta al aprendizaje hasta tal punto que son necesarios algunos o todos los accesos especiales al currículo, un currículo especial o modificado o unas condiciones deaprendizaje particularmente adaptadas para que el alumno sea educado eficazmente.

Según Marchesi (1990) define a necesidades educativas especiales:
Cuando un niño presenta algún problema de aprendizaje alo largo de su escolarización que demande una atención específica y mayores recursos educativos de los necesarios para compañeros de su edad.

Según Ivonne López define a las necesidades educativasespeciales como:
Ayudas pedagógicas o servicios educativos que determinados alumnos pueden precisar a lo largo de su escolarización, para el logro del máximo crecimiento personal y social.Definiciones de Necesidades educativas transitorias y permanentes
Autores que definen las Necesidades Educativas Especiales Transitorias:

1. Rafael Santana: Son problemas de aprendizaje que presentaun niño o un joven durante un periodo de su escolarización y demanda una atención diferenciada, mayores recursos educativos de los que necesitan los compañeros de su edad y que pueden ser superados enaula.

2. Valeska Ananias Gómez: Son consideradas como transitorias ya que después de un tiempo son eliminadas. Se realizan adaptaciones curriculares sólo en lo que respecta a las metodologías,recursos, actividades y evaluación.

3. Mario Navarrete: Son aquellas no permanentes que requieren los alumnos en algún momento de su vida escolar a consecuencia de un trastorno o discapacidaddiagnosticada por un profesional competente y que necesitan de ayudas y apoyos para acceder y progresan el currículo por un determinado periodo de su escolarización.


Autores que definen las Necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades educativas especiales
  • Necesidades educativas especiales
  • Las Necesidades Educativas Especiales
  • Necesidades Educativas Especiales
  • Necesidades Educativas Especiales en la Dislexia
  • Necesidades educativas especiales
  • Que son las necesidades educativas especiales
  • Necesidades Educativas Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS