Necesidades educativas especiales

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
ACCIONES QUE PERMITAN A LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA AVANZAR EN LA CONFORMIDAD DE UNA CULTURA DE ACEPTACIÓN, VALORACIÓN Y RESPETO A LAS DIFERENCIAS Y DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA DE LOS ALUMNOS QUE PRESENTAN DICHAS NECESIDADES
EL PENSAMIENTO HUMANO Y SU INTEGRIDAD HACIA LAS N.E.E

Nuestra sociedad actual carece de ciertas virtudes valores íntegros que nos permitan trascender como unasociedad unida con buenos principios y con una actitud fuerte ante las adversidades que nuestra vida nos pueda proporcionar. La inquietud comienza aquí, seremos capaces de poder erradicar aquellas puntos que nos diferentes ante los demás.
Nuestra sociedad actual se mantiene en constante transformación, con grandes avances tecnológicos y medicina que permite aliviar cualquier enfermedad que se nospudiera presentar. Pese a esto, existen algunas que posiblemente no se puedan borrar.
El desarrollo humano ha sido uno de los mejores esquemas que ha tenido por bien a crear la naturaleza (Charles Darwin), desde su desarrollo y con sus potencialidades han sido casi perfectas, nos ha dotado de cinco sentidos con los cuales podemos realizar múltiples actividades de la vida cotidiana y con unashabilidades motrices que nos permiten trascender los obstáculos que se nos pudieran presentar. Por otro lado se nos atribuye una mente capaz de distribuir el pensamiento humano, que termina por homogeneizar a las personas con capacidades diferentes. (Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Gonzales)
El pensamiento ha sido uno de los mejores caracteres que se le atribuyen a la raza humana, pese a esto yen nuestra actualidad existen aspectos que nos hacen distintos ante los demás. Hoy en día se les conocen como niños con necesidades educativas especiales y la sociedad los hace llamar niños con discapacidad.
Pese a esto tendremos a definir bien el término entre necesidad y discapacidad.
Datos recabados de enciclopedias indican que una discapacidad es lo siguiente.
DISCAPACIDAD: Que tieneimpedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas.
Mientras que en el ámbito pedagógico se mantiene el siguiente termino:
NECESIDADES ESPECIALES: Una necesidad se mantiene al margen de la identidad de una persona, cuando esta no puede tender a realizar acciones que de forma idéntica a las de su especie,al hacer referencia en esto no significa que no pueda desempeñarla de forma distinta o desempeñar otras.

Si analizamos detalladamente las dos definiciones nos daremos cuenta que lo que tratan de integrar a nuestra mente es algo factible para el pasamiento humano manteniendo dos formas distintas interiorizarlas a nuestra mente. Muchas de las personas en la actualidad tienden a recaer en ungrave error al tratar de identificar a estos pequeños con N.E.E. o con capacidades diferentes.
Desde mi punto de vista un profesor es aquel que distribuye su conocimiento entre la sociedad, es aquel permite integrar lo inalcanzable entre sus pensamientos, es aquel que intenta cambiar el mundo empezando con una pequeña sociedad.(Ismael García Cedillo)
En la actualidad vivimos inmersos entre un grupode personas estas se componen de un porcentaje pequeño, que habremos de llamar niños con NE.E. Estos pequeños son aquellos que no cuentan con la facilidad de llevar una vida casi normal como la hacemos llamar. Se puede decir que para hacer más factible su función, estos pequeños han creado una serie de habilidades distintas a los demás, desarrollando de manera eficaz aquellas funciones que parauna persona normal resultan fáciles.
Algunos de estos déficits son los siguientes:
*Motor *Visual *Auditivo * Mental * Trastorno de personalidad
(Ignasi Puigdellívol)
Estos son algunos de los déficits que se pueden presentar entre los pequeños, resulta considerable aceptar que en ocasiones estos niños son adheridos a los siguientes problemas, llevando una vida distinta a los demás.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades educativas especiales
  • Necesidades educativas especiales
  • Las Necesidades Educativas Especiales
  • Necesidades Educativas Especiales
  • Necesidades Educativas Especiales en la Dislexia
  • Necesidades educativas especiales
  • Que son las necesidades educativas especiales
  • Necesidades Educativas Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS